Corea del Sur le entregó la primera derrota a Colombia en la nueva era Queiroz

Foto / Suministrada

En su segundo juego preparatorio con miras a la Copa América, el seleccionado colombiano visitó a un equipo de Corea del Sur bastante fuerte, con el que finalmente perdió por 2 – 1.

Sobre las 6:00 a.m. inició el segundo juego amistoso de la era Queiroz con la Selección Colombia, donde los cafeteros fueron los encargados de hacer el saque inicial con varios debutantes en la nómina titular. A diferencia del juego ante los japoneses, Colombia comenzó imponiendo condiciones, presionando en terreno coreano, con toques a primera intención, generando buenas sensaciones para los visitantes, mientras su rival buscaba mediante la velocidad de sus hombres, desequilibrar la saga colombiana, con contragolpes liderados por Son, jugador del Totenham de Inglaterra.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz se notaron con un mejor disposición en el terreno del Estadio mundialista de Seúl, con más de 64 mil espectadores en las graderías, donde llamaba la atención la ausencia entre los titulares de dos jugadores claves, James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes esperaron su chance en el banco de suplentes. Sobre los 15 minutos, una presión alta de los coreanos derivó en una mala entrega de Cristian Borja que le entregó comprometido el balón a Gustavo Cuellar, quien no pudo contener la esférica y en consecuencia vino un pase en profundidad para el delantero Son, quien con un remate fuerte, venció la resistencia del golero Mauricio Arboleda, quien se estrenaba con el seleccionado.

Foto / Suministrada

Un baldado de agua fría para los colombianos, que bajo la confusión volvieron a perder el balón en el medio campo, generando una nueva llegada de los locales ahora con Heungmin Son, pero esta vez el palo derecho devolvió el balón para que los cafeteros se salvaran. Los colombianos reaccionaron y sobre los 22 minutos, una volea de Luis Díaz que se fue por encima, generó la primera clara jugada de gol ante el arco de los locales. El lateral izquierdo Cristian Borja fue protagonista a los 35 minutos, luego de un remate de afuera del área que exigió la primera estirada del portero Hyeonwoo Jo, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Segundo tiempo

Con el marcador en contra por la mínima diferencia y el ingreso de James Rodríguez en lugar de Alfredo Morelos, el elenco colombiano buscó darle un mejor manejo al balón, dejando a Duván Zapata como único hombre en punta. Alternativa que influyó en los visitantes, ya que sobre los 48 minutos, un cambio de frente de Orejuela encontró a Luis Díaz, quien con una gran jugada y un doble enganche ante los defensas locales, mandó un centro al segundo palo, que se metió al fondo de las piolas para el rápido empate cafetero.

Foto / Suministrada

Los coreanos fieles a su estilo, siguieron con su orden en el terreno de juego, pero a los 58 minutos, un remate de Jaesung Lee que parecía fácil para el guardameta Arboleda, se le fue al fondo dela red para convertirse en el segundo grito de los locales. Un gol que generó los ingresos de Muriel, Barrios y Falcao García, para buscar un nuevo empate, pero en el que James, el ‘10’ colombiano se puso el equipo al hombro, creando jugadas de otro partido, con dos remates que exigieron al golero Hyeonwoo Jo y evitando una nueva anotación colombiana.

Colombia siguió de largo en busca del empate, a los 92 minutos y luego de un tiro de esquina de Luis Díaz, un cabezazo de Luis Fernando Muriel encontró de nuevo al arquero Hyeonwoo Jo con una gran atajada para contener la victoria coreana, ante un combinado tricolor que lo intentó, pero que al final no se dio.

Foto / Suinistrada

Con este 2 – 1 llegó la primera derrota en la era Queiroz que aunque duele, deja muchas cosas reconfortables para lo que será el reto mayor, que es la próxima Copa América, con jugadores que aprovecharon su oportunidad como Luis Díaz, Sebastián Villa, Luis Manuel Orejuela o Cristian Borja, mientras que hay cosas por corregir como las del cuidapalos Mauricio Arboleda, que se vio comprometido en los dos goles, pesándole la juventud e inexperiencia en Selección.

“Unidos somos más. Mas deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *