Más competencias ciclísticas y de talla mundial se realizarán en Manizales

Más competencias ciclísticas y de talla mundial se realizarán en Manizales

Foto Cortesía Alcaldía de Manizales

El Enduro World Series se realizará en Manizales

Por: Jorge Adrián Rodríguez O

El Enduro World Series, la carrera de ciclomontañismo más importante del mundo tendrá como sede la ciudad de Manizales del 31 de marzo al primero de abril del 2018. Este evento tendrá cerca de 150 corredores internacionales quienes tienen cupos grupales con sus respectivos equipos y en este caso la organización podrá acceder a 20 cupos que se le otorgan por ser una de las sedes mundiales.

Semilleros Deportivos conversó con el Secretario de Deportes municipal Martin Ramírez quien comenta “Tendremos a los mejores del mundo, es un orgullo porque seremos sede en Suramérica junto a Barnechea, Chile, donde se correrá la primera válida. Esperamos por lo menos 500 participantes de más de 30 países, las delegaciones y la prensa internacional que se encargará de mostrarle al mundo los más bellos paisajes de Manizales y la amabilidad de su gente”.

Foto Cortesía Alcaldía de Manizales

Serán 5 etapas rurales y una urbana las que se realicen en la capital de Caldas, la inversión en el certamen será cercana a $500 millones, de los cuales la Alcaldía de Manizales aportará más del 20%.

Este evento que reúne a grandes corredores, posiblemente será antecedido de la tercera versión de la Leyenda Del Dorado y con estos gigantes eventos deportivos Manizales se apropia de las ruedas y las bielas generando un arraigo y pasión por las bicicletas.

Jorge Mario Jaramillo, conocido popularmente como ‘Chigüiro’ en el ámbito del ciclomontañismo en Manizales, fue el canal para que la organización del El Enduro World Series se fijara en la ciudad y sus atributos para llevar a cabo el evento.

El popular “chigüiro” le Expreso a Semilleros Deportivos que se estima que puedan llegar 24 naciones y que le llena de orgullo que este evento llegue a Colombia y que sea Manizales la ciudad seleccionada para realizarlo, a la vez algunos competidores le manifestaron a Jorge Mario que habían seleccionado la ciudad por su topografía y que les seducía el Cable vía, ya que por este medio de transporte hasta podrían intentar un salto.

Foto Cortesia Alcaldía Manizales

Chile, Colombia, Francia, Austria, Italia, Canadá, España y nuevamente Italia, en la final, serán los países que alberguen el mundial de Enduro en 2018.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.