La Liga Risaraldense de Boxeo con nuevo Ring de Boxeo para entrenamiento

 

Foto/Andrés Forero Semilleros Deportivos

Este viernes 11 de marzo se llevó a cabo en el Coliseo Menor de Pereira, la entrega oficial del nuevo ring de boxeo adecuado para entrenamientos, por parte del Ministro del Deporte Miguel Herrera.

Como sabemos el departamento de Risaralda será una de las sedes para los Juegos Nacionales, que se realizaran en el mes de noviembre del año próximo.

Te podría interesar:

Sin periodismo deportivo libre; más condenados a una dictadura

De esta forma es muy importante que los deportistas de diferentes disciplinas tengan escenarios acordes, para prepararse para lo que será este gran evento deportivo con sede en el Eje Cafetero.

Debido a ello, esta entrega de un nuevo ring de boxeo por parte del Ministerio del Deporte, representado en el Ministro Miguel Herrera genera un mar de tranquilidad para los practicantes del boxeo en Risaralda.

Foto/Andrés Forero Semilleros Deportivos

En la entrega del cuadrilátero estuvieron presentes personajes de la calidad de la deportista olímpica de Risaralda Jenny Marcela Arias quien se mostró muy contenta con este acontecimiento:

“Recién llegada de los Olímpicos fue una primicia que le pedí al ministro del deporte, me lo prometió pero no pensé que fuera tan rápido, estamos muy contentos porque esto mejora la calidad para prepararnos, los muchachos se motivan mucho más al tener un espacio agradable para hacer la práctica”.

Foto/Andrés Forero Semilleros Deportivos

Por su parte el Ministro del Deporte Guillermo  Herrera también comento a los diferentes medios de comunicación que estuvieron presentes lo siguiente:

“Aquí cumpliendo una promesa que le habíamos hecho a la Liga de Risaralda que era traerle este ring de piso para que puedan mejorar sus entrenamientos, para seguir acompañando a los muchachos, para que se preparen mirando ya a los Juegos Nacionales del próximo año”.

Algo que también habló el Ministro del Deporte es acerca del seguimiento que se le ha venido haciendo a la organización de los Juegos Nacionales, trabajando de manera conjunta con los gobernadores y alcaldes de las sedes donde se realizaran los próximos Juegos Nacionales.

Además el presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo Cristian Henao también habló de lo feliz que se sentía al recibir este nuevo Ring de Boxeo para la práctica deportiva:

“Es un ring de Gimnasio de boxeo no estamos hablando de que es un ring con las normas y estadísticas para un evento de talla nacional e internacional, esto sirve para que los jóvenes puedan seguir teniendo un escenario donde  seguir ejerciendo sus prácticas deportivas, feliz porque desde hace más de 50 años teníamos 4 postes, 3 cuerdas y una alfombra que decía Lina Lopez y ahora tenemos un escenario que dice que el deporte es vida para nuestros jóvenes”.

Puedes leer sobre:

Así le fué a Risaralda en el Nacional Sub 15 de Fútbol Masculino.

Foto/Andrés Forero Semilleros Deportivos

Ahora los deportistas que participarán de los próximos Juegos Nacionales van a tener un lugar cómodo para realizar sus entrenamientos, y los atletas que apenas empiezan en dicha disciplina se ilusionan también al tener donde entrenar de manera óptima.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de marzo de 2022

    […] La Liga Risaraldense de Boxeo con nuevo Ring de Boxeo para entrenamiento […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.