Colombia logra histórica participación en Campeonato Mundial de Billar

Foto/@fivensix_international

Este domingo 13 de marzo culminó  la versión 34 del Campeonato Mundial de Billar por Equipos Nacionales en Viersen Alemania, 2022, donde el equipo colombiano alcanzó un gran papel.

En el torneo de billar a 3 bandas que se desarrolló del 10 al 13 de marzo se contó con la participación de 16 países, entre los que se destacaban potencias como Alemania, Corea y España entre otros.

Te puede interesar:

La Liga Risaraldense de Boxeo con nuevo Ring de Boxeo para entrenamiento

La delegación de Colombia estuvo representada por la dupla conformada por Pedro Gonzalez y el caldense Huberney Cataño, que se medirían a grandes rivales en este campeonato.

En el camino  los deportistas colombianos en cuartos de final enfrentarían a la pareja de coreanos Chang Hoon Seo y Haeng Jik Kim, logrando la victoria para jugar la partida de semifinal ante uno de los favoritos Alemania, triunfando en partidas de 40 carambolas y 15 de desempate.

Foto/@fivensix_international

En la final se medirían codo a codo ante el turco Tayfun Tasdemir 4 veces campeón mundial y a Can Capak, en esta partida final caerían 4 juegos a 0, en primera instancia Pedro Gonzalez frente a Tasdemir 36-40 en 29 entradas y Huberney Cataño en 18 entradas perdería con Capak 22-40.

A pesar de la derrota en la final, hacen historia para Colombia ya que tanto Pedro Gonzalez y Huberney Cataño, se convertirían en los primeros colombianos en disputar una final por equipos de Mundial de Billar a 3 bandas.

Destacar la participación del caldense Huberney Cataño haciendo una muy buena dupla con el otro colombiano Pedro Gonzalez, consiguiendo subtitulo, y es un logro más que se le suma a los Campeonatos Panamericanos de Mayores y Juvenil en Perú, titulo de Feria de las Flores y Feria de Manizales, entre los más importantes hasta el momento.

 

Resultados finales Campeonato Mundial de Billar: 

1 Tayfun  Tasdemir – Can Capak (Turquía)

2 Pedro Gonzalez – Huberney Cataño ( Colombia)

3 Daniel Sánchez – Rubén Legazpi (España)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.