Colombia no sumó en su tercer juego de Balonmano Panamericano

Foto/ Angie Daniela Valencia-I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano masculino
Colombia y República Dominicana cerraron la tercera jornada del balonmano masculino en el Coliseo Ivan Vassilev Todorov. Los cafeteros no pudieron superar a los dominicanos y jugarán su último encuentro el viernes 3 de diciembre ante México.
El equipo colombiano se ubicó en grupo B junto a Argentina, Cuba y República Dominicana. El grupo A lo formó Brasil, Chile, México y Puerto Rico.
Leer más: Santiago Echeverry fue la cuota cafetera en la lucha de los Panamericanos
En la primera presentación, los colombianos se midieron ante Argentina, allí los visitantes ganaron 30-19, ratificando su favoritismo para las finales. El segundo encuentro fue ante Cuba y solo 4 puntos de diferencia dejaron a los cubanos como ganadores.
Ya en el tercer partido enfrentaron a República Dominicana. Los dominicanos llegaron al Coliseo Iván Vassilev Todorov en las mismas condiciones que Colombia, pues dos de los tres partidos los perdieron 30-42 y 16-42 con Cuba y Argentina respectivamente.
El primer tiempo ambos equipos salieron a atacar, no se guardaron nada y la suma de lado y lado empezó. El quindiano Miguel Rojas fue una ficha fundamental para el español Alfredo Rodríguez, pues la ausencia de Juan Sebastian Mercado hizo que replantara un poco el partido.

Foto/ Angie Daniela Valencia-I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano masculino
«Acá nos han apoyado demasiado. Hemos visto cómo en los momentos más dificiles han apoyado a los chicos y eso es lo que importa. Necesitamos que la gente se vaya identificando poco a poco con este modelo de juego», explicó el entrenador.
Los cafeteros se veían mejor ubicados en el campo de juego. Sin embargo, errores individuales infantiles hicieron que República Dominicana empezara a tener el control del cotejo.

Foto/ Angie Daniela Valencia-I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano masculino
La segunda mitad inició 14-17 a favor de los dominicanos y así se mantuvo durante todo el tiempo restante. Colombia no pudo ubicarse de manera certera en el terreno y Dominicana aprovechó los múltiples remates de Franklyn Rosario Fernández y Maicol Cabrero Torres.
El partido terminó 30-37 y la Selección Colombia buscará ubicarse de la mejor manera en la tabla general.