Risaralda volvió y ya suma medalla de bronce en Tenis de Mesa

Semilleros Deportivos / Tenis de Mesa / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Junior Acevedo (Izquierda) y Nicolás Olave (Derecha) en Juegos Nacionales 2019

No solo se conformó con regresar a los Juegos Nacionales después de 24 años, sino que consiguió en dobles masculino, medalla de bronce, que realza la participación de este deporte con Risaralda.

Los tenimesistas continúan en la puja por el podio, este viernes lograron bronce en las justas que tienen como sede Bolívar y que concluirán este sábado 30 de noviembre.

En la tarde de este viernes 29 de noviembre. en el Colegio Biffi, de Cartagena, Nicolás Olave y Junior Acevedo lograron una significativa medalla para Risaralda frente a la dupla de Bogotá, Julián Ramos y Ricardo Fagua, con quienes consiguieron registros de 12-10, 6-11, 3-11, 11-9 y 11-4. La caída les permitió quedarse con el tercer lugar en el podio.

Semilleros Deportivos / Tenis de Mesa / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Nicolás Olave, Juan Carlos García (entrenador) y Junior Acevedo

¿Cómo lograron la medalla de bronce?

Después de quedarse sin opciones en los cuartos de final por equipos ante Valle, la delegación cafetera se mentalizó en sustentar en el podio, que su regreso iba a estar marcado por al menos una presencia en el podio, las oportunidades se abrieron en dobles e individuales.

Las competencias siguientes, dobles masculino, la pareja integrada por Junior Acevedo y Nicolás Olave, consiguieron ganar 3-1 a Casanare, luego en los octavos de final, el rival a vencer fue Tolima. Con el mismo marcador, los dirigidos por Juan Carlos García, consiguieron la victoria.

En los cuartos de final chocaron contra una de las potencias, Antioquia, que no pudo sostener el buen ritmo que traían Olave y Acevedo y cayeron contra los cafeteros.

Ya en la definición de las semifinales Bogotá se puso al frente y en un partido ajustado, pese a que Risaralda inquietó, fueron los capitalinos los que se quedaron con 3-2, dejando a Nicolas y Junior con la presea de bronce.

Este sábado estarán abiertas las posibilidades para que los deportistas puedan aspiran al podio nuevamente en Individual.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *