Así le fué a Risaralda en el Nacional Sub 15 de Fútbol Masculino.

 

Foto/Liga Risaraldense de Fútbol

Desde el sábado 5 marzo hasta este viernes 11 de marzo se disputó la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Masculino Sub 15 de Fútbol grupo 4, en la ciudad de Pereira.

Este zonal clasificatorio contó con la participación de las selecciones de Arauca, Chocó, Córdoba, Tolima y el local Risaralda, que buscaban avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Te podría interesar:

Deportes Quindío cedió terreno en condición de local

Por el lado de la selección Risaralda dirigida por Jorge Hernán Álzate llegaba con la intención de aprovechar al ser local y así clasificar a la fase final del zonal.

El conjunto risaraldense contó con jugadores de los clubes Sócrates Valencia, Deportivo Pereira, Indubolsas, Vencedores, Atlético Boca Juniors, Comfamiliar Risaralda y Alianza Fútbol Club.

Foto/Liga Risaraldense de Fútbol

La selección Risaralda tendría un buen arranque al vencer 1-0 a Arauca con gol de Keiner Rengifo, luego en su segundo partido  vencería 4-0 a Choco, Yeiner Baloyes, Juan Esteban Martinez, Keiner Rengifo y Federico Gomez aparecerían en el marcador.

Al conseguir los dos primeros triunfos el  equipo de Risaralda llegaría con gran opción para las dos últimas jornadas, donde enfrentaría a los rivales más fuertes del grupo, primero a Córdoba cayendo 3-1, y en el último juego donde le quedaba la última posibilidad de avanzar, fue derrota del seleccionado risaraldense 3-0 ante Tolima.

Fue un saldo de 2 triunfos y 2 derrotas, con 6 goles a favor y 6 en contra  del equipo orientado por Jorge Hernán Álzate, quedando eliminado del zonal del Campeonato Nacional Sub 15 Grupo 4, ocupando el tercer lugar detrás de Córdoba y Tolima Respectivamente.

 

Nomina de la Selección Risaralda en el ultimo juego del zonal ante Tolima:

Santiago Escobar, Juan Martínez, Tomás Hoyos, Juan Torres, Julián Ortíz, Yeiner Valoyes, Sebastián Ruiz, Kaleth Guevara, Federico Gómez, Juan Otálvaro y Juan Trejos.

D.T. Jorge Hernán Álzate

 

Resultados ultima jornada del zonal:

Selección Córdoba 2-1 Selección Arauca

Selección Risaralda 0-3 Selección Tolima

 

Tabla de Posiciones

1 Selección Córdoba 12 puntos

2 Selección Tolima 9 puntos

3 Selección Risaralda 6 puntos

4 Selección Arauca 3 puntos

5 Selección Chocó 0 puntos

*  Selección Córdoba y Selección Tolima clasificados  a la fase final.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.