La gran hazaña de deportistas y entrenadores en el entrenamiento virtual

Foto / Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda

En tiempos de cuarentena, es de admirar y resaltar la labor que por estos días han emprendido tanto entrenadores como deportistas en la realización de sus entrenamientos de forma virtual. Que aunque se hacen desde la distancia, no dejan de ser importantes para mantener el rendimiento deportivo y sobre todo, la fuerza mental.

Y aunque los protagonistas de estas acciones hacen el intento por dar lo mejor, no es tan fácil como parece, sobre todo cuando los entrenos se hacen en vivo por plataformas que permitan la interacción. Unos optan por enviar videos a sus atletas, y estos mismos replican enviando la evidencia. Mientras otros, como se menciona anteriormente buscan poder tener comunicación directa en el entreno.

Ambos estilos de entrenamiento que se han adaptado a la virtualidad tienen su complejidad. La falta de internet, es tal vez, el obstáculo más grande para muchos deportistas. Por lo que se ha tratado de compartir el mensaje a través de emisoras y canales locales, especialmente en los municipios.

Le puede interesar: El retorno al deporte, después de la cuarentena por la Covid-19

Foto / Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda

Otras de las dificultades a las que se enfrentan los protagonistas son los espacios y elementos para entrenar, pues claramente en su mayoría no están adecuados para realizar actividad física.

‘Profe no tengo balón’; ‘no puedo saltar porque en el piso de abajo se escucha’ y ‘profe no puedo realizar ese ejercicio porque no me da el espacio’. Son ejemplo de frases cotidianas que se escuchan durante la realización de los ejercicios.

Lea también: En Risaralda se realiza Donatón para apoyar a los entrenadores de fútbol

Debido a lo anterior, los entrenadores deben adaptar sus rutinas a cada deportista, pensando en todas las condiciones que los rodean, multiplicando así la preparación de las clases. Y con un punto muy importante y es que en su mayoría, no están recibiendo retribución económica por su trabajo.

Foto / Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda

Es por esto que el reconocimiento es para todos esos entrenadores, deportistas y hasta padres de familia (quienes intervienen sobre todo cuando sus hijos son pequeños) por adaptarse a la circunstancia y no desfallecer ante la crisis. Al contrario, mostrarle la mejor cara.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lo expresado es cierto, aparte que el padre o mama dice que el niño no se aguanta ni el mismo, pero debemos sacar estos jóvenes adelante mimetizando el estrés del encierro a través de la actividad física o deporte que desempeñe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.