Juliana Giraldo cumplió su sueño de estar en Panamericanos

Foto / Panam Sports

La risaraldense Juliana Giraldo Andrade tuvo un debut poco soñado en los Juegos Panamericanos, ya que cayó en dos sets ante la representante de Guatemala Nikte Sotomayor y se despidió del sueño panamericano.

En su segunda participación en un evento del ciclo olímpico (luego de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017), la risaraldense y mejor raqueta panamericana del país, Juliana Giraldo no logró avanzar luego de caer en la ronda de 32avos.

La colombiana se enfrentó ante la guatemalteca Nikte Sotomayor en un partido que duró 30 minutos y que finalizó con el primer set por 21 – 8 a favor de la centroamericana, en tan solo 14 minutos y aprovechando el nerviosismo de Juliana.

En el segundo set y luego de la charla con el entrenador William Gutiérrez (también perteneciente a la Liga de Bádminton de Risaralda), Juliana mejoró en sus golpes y puso en ocasiones en aprietos a su rival que se mostró muy concentrada.

Foto / William Gutiérrez

La paridad del juego se vio reflejada en el 21 – 16 con el cual la centroamericana aseguró su paso a la siguiente fase, mientras que para Juliana más allá de la derrota significa un gran aprendizaje donde se sigue midiendo ante los mejores del mundo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.