El Bádminton de Risaralda ya tiene lugar para entrenar de cara a Juegos Nacionales

Foto / Pablo Bohórquez

La buena nueva corrió por cuenta de los entes territoriales, tanto la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, como la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, le autorizaron a la liga el Coliseo de Cuba y el Coliseo Menor de Pereira. 

Con el objetivo de trabajar con los deportistas que buscan la clasificación a Juegos Deportivos Nacionales 2019, las dependencias autorizaron la práctica de esta disciplina, ya que venían buscando un escenario idóneo para los entrenamientos.

El Bádminton de Risaralda aunque no es un deporte que se practique en masa, le ha venido entregado alegrías al departamento cafetero en los últimos años. Los procesos que han adelantando aun sin contar con un escenario fijo, según su entrenador William Guitiérrez, han permitido que otros se interesen en conocerlo.

Las dependencias que coordinan el deporte en Risaralda han facilitado los dos coliseos en horarios específicos: martes, jueves y sábado en el Coliseo Menor y lunes, miércoles y viernes en el Coliseo de Cuba. “Son horarios específicos con el objetivo a Juegos Nacionales, pero también se va a beneficiar el grupo de reserva”, dijo William Gutiérrez, entrenador.

Los últimos logros del Bádminton justifican la acción de colaboración de las oficinas del deporte, pues entre los últimos logros que le han entregado a Pereira y Risaralda resaltan: siete medallas en Melgar, Tolima en la II Válida Nacional Junior. Medalla de plata en el Sudamericano de Lima en noviembre del 2018, con Juliana Giraldo. Nueve medallas en Válida Nacional de Palmira.

Foto / Suministrada

“Nosotros tal vez no contamos con un componente fuerte en masificación, pero estamos entregando resultados, son procesos que entregan resultados. Aún así tenemos entre 150 y 200 personas practicando en el deporte en Pereira, Dosquebradas y Marsella”, comentó William.

Esta nueva oportunidad le evita las dificultades a los deportistas de faltar a clases, pues antes cuando les cedían espacios eran en horarios de colegio, “horarios donde todos están estudiando, los muchachos hacían el sacrificio, pedían permisos especiales en los colegios para salir antes y poder practicar o faltaban a clases”, agregó el estratega.

Semilleros Deportivos consultó con Ana Lucía Córdoba, Secretaria de Deportes de Risaralda, quien compartió: “Así es, ya sabemos que los días martes y jueves de 2 a 6 pm y sábados de 8 a 12 del mediodía van tener sitio de entrenamiento los chicos que van para Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, en ese orden de ideas se logró un espacio que nos permite que la Selección Risaralda de Bádminton, que tiene una proyección importante para Juegos Nacionales, pueda realizar sus entrenamientos, básicamente es un ecosistema que les permite a ellos hacer la preparación”.

Desde su constitución legal en 2007, la Liga de Bádminton de Risaralda, estaba sorteando una serie de dificultades al no contar con un escenario fijo que les permita a sus atletas poder desempeñar bien etapas deportivas. La Universidad Tecnológica de Pereira, La Julita y el mismo Coliseo Menor se prestaron para ello pero no como escenarios fijos; sin embargo ahora las condiciones parecen mejorar para beneficio del deporte risaraldense.

Serán Juliana Giraldo, Karen Patiño Marín, Daniel Felipe Udueña, Daniel Peña (deportistas proyectados a juegos) y los talentos de la reserva deportiva, los principales beneficiados.

DÍAS / HORARIOS / ESCENARIO

Lunes / 2:00 pm a 6:00 pm / Coliseo de Cuba

Martes / 2:00 pm a 6:’00 pm / Coliseo Menor

Miércoles / 2:00 pm a 5:00 pm / Coliseo de Cuba

Jueves / 2:00 pm a 6:00 pm / Coliseo Menor

Viernes / 4:00 a 6:00 pm / Coliseo de Cuba

Sábado / 8:00 am a 12:00 m / Coliseo Menor

PRÓXIMAS  COMPETENCIAS 

-Panamericano del 14 al 17 de febrero

-Selectivo en marzo /

– Eventos individuales y por equipos / Marzo-Abril-Mayo / Prejuegos

IMPORTANTE*

La Liga de Bádminton está pendiente de coordinar con la Liga Risaraldense de Voleibol los espacios, pues este deporte también hace uso del escenario y existe inconformidad por parte de Voleibol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mario angee dice:

    Como se les ocurre decir que es una buena noticia, a nadie le cabe en la cabeza… que por que estan asustados y esperanzados en una medalla en juegos nacionales van a desplazar a 120 niñas y niños de Risaralda que llevan años practicando el Voleibol, se les olvida que este deporte le ha dado mas medallas que las que dicen alcanzar, si contar con que el piso es de propiedad de la liga de voleibol. Esta iniciativa desastroza de la secretaria departamental la sra. cordoba y juan esteban ossa director de deporte que le debe todo al voleibol le paguen asi a procesos serios. Ya se les olvido que en intercolegiados superate voleibol dio dos medallas. Ese desplazamiento forzado no sera posible. Para desplazarnos si son los que toman decisionespero para arreglar el techo destruido desdeel año pasado ahi si noson los dueños del coliseo. Al fin que? A que estamos juagndo? O toca ira a hablar con los politicos que son los que estan aprobando los contratos en esa secretaria. Si tener en cue talas capacidades somo por prometer votos para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *