La apuesta por llevar familias al estadio #ElEstadioEsMiParche

Artillería Verde

Foto / Pablo Bohórquez. Artillería Verde en el estadio Hernán Ramírez Villegas

El clásico cafetero entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío en la apertura de los cuadrangulares del Torneo Águila 2019-I, dejó sensaciones positivas, entre ellas la asistencia masiva. 

El gran reto del fútbol profesional colombiano es motivar a los aficionados para que regresen a los estadios. Esto llevará a que los equipos puedan lograr un respiro financieramente y el fútbol obtenga la identidad que históricamente le ha faltado.

Ante este panorama la necesidad en la región la protagonizan Deportivo Pereira y Deportes Quindío. Dos instituciones que representan en el fútbol de la segunda división, intereses por regresar a la máxima categoría.

Lobo Sur

Foto / Pablo Bohórquez. Lobo Sur

En el inicio del cuadrangular del Torneo de Ascenso este sábado 11 de mayo, llegaron más de 8000 personas al estadio Hernán Ramírez Villegas, en un ambiente que marcó la diferencia en este 2019. El elenco matecaña correspondió al hincha y celebró la victoria con un 2-1.

Lo mejor del clásico fue el respeto entre risaraldenses y quindianos, donde los unos se relacionaron con los otros y aquella rivalidad histórica entre las dos aficiones, no tuvo repercusiones en hechos de violencia que lamentar.

Sobre el partido: Alegría Matecaña en el clásico regional por Torneo Águila

Lo anterior puede rescatar dos apuestas que desde el espectro público no se han visto, pero que desde el interior vienen generando un impacto positivo.

Hinchada Matecaña

Foto / Pablo Bohórquez. Hinchada Matecaña

Institucionalidad

La primera se enmarca en el trabajo que están desarrollando al interior de la Comisión local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, donde las labores permitieron que en este nuevo clásico del fútbol, la Artillería Verde, del Quindío, pudiera arribar a la tribuna norte del estadio Hernán Ramírez Villegas.

La situación logística con la Policía Nacional, el respaldo de cada uno de los actores que hacen parte de la Comisión por ver a las dos hinchas en un mismo compromiso, se vio, se sintió en el partido.

La segunda tiene que ver con la campaña que viene promoviendo el cuadro matecaña #ElEstadioEsMiParche para que la familia asista nuevamente al escenario, intentando rescatar desde la sana convivencia las buenas costumbres.

Deportivo Pereira por medio de promociones, entradas gratuitas y eventos de mercadeo al interior del estadio, ha promovido en el primer semestre del 2019, ese gusto por regresar a la cancha.

Invitación

Es para el aficionado del fútbol para que asista al estadio, apoye a los distintivos de esta zona del país, claro está, todo está muy relacionado con el rendimiento deportivo; sin embargo que esto no se convierta en excusa para generar brotes de violencia en las tribunas.

Los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores pueden disfrutar por igual de la pasión que produce el fútbol, en este caso el fútbol en paz.

Ver: Galería / Pereira arrancó de gran manera los cuadrangulares

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.