Alegría matecaña en el clásico regional por Torneo Águila

Gol de la escuadra Mateca

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de gol de la escuadra Matecaña

El cuadro risaraldense sacó la victoria 2-1 en su casa y Deportes Quindío tendrá que recomponer el camino en el Centenario de Armenia. 

La fanaticada rojiamarilla calentó el ambiente en el clásico cafetero. La apertura del cuadrangular final entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío tuvo un marco diferente en el máximo escenario de los risaraldenses.

La visita no llegó a ver, llegó a jugar y eso lo entendió el matecaña para tener concentración con Exnyeder Guerrero y Jairo Roy Castillo, que buscaron la generación de oportunidades para los quindianos.

El técnico Néstor Craviotto tuvo que hablar con su asistente Pablo Bidde para replantear de manera temprana en el compromiso.

Deportivo Pereira VS Deportes Qundío

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque Quindío hacía mejor las cosas, fue Christián Mejía, el habilidoso extremo del Deportivo Pereira el que remató primero a puerta, queriendo sorprender a Miguel Vargas sobre los 10 minutos.

¡Ya vas a ver una banda, que es la más loca de todas, que sigue siempre al Pereira!, se escuchó en la popular, en un cotejo propio de clásico.

Ese ánimo que llegó desde la tribuna y se sintió en el minuto 14. Porque después de un cobro de tiro libre de Edwin Movil, fue Danny Cano el que la mandó a las piolas para poner a celebrar a la asistencia. 1-0 parcial.

Celebración Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

El representativo de la ciudad milagro no se descompuso después del gol. Por el contrario, Jairo Roy Castillo y Léyser Chaverra fueron a conectar a Henry Hernández para llegar a la paridad.

El central decidió expulsar a un recoge bolas, el joven salió aplaudido del escenario, lo que marcó el inicio de un duelo mucho más intenso por los cuadrangulares del ascenso. Dos viejos conocidos que estaban mostrando la necesidad de quedarse con los tres puntos.

Ver: Galería / Pereira arrancó de gran manera los cuadrangulares

Hasta los adultos mayores palpitaron el final del primer tiempo. Cerrando un periodo que dejó sensaciones fuertes para ambos elencos por lo que se disputó en cancha.

Deportivo Pereira con una dinámica aplicada se puso a prueba y logró salir al descanso sin deber nada a la tribuna. Esto gracias al respaldo de Edwin Movil y Ronaldo Tavera que ofrecieron un impulso a sus compañeros.

Segundo tiempo

Henry Hernández abrió el final de la cita, con un gol que despertó de inmediato al matecaña. Sobre los 47 ya los dirigidos por el técnico argentino se estaban quedando con un punto en su casa.

Celebración Deportes Quindío

Foto / Pablo Bohórquez

El ingreso de Cristián Mina, por Danny Santoya, le generó un adicional del medio campo hacia arriba a la visita.

Pereira respondió con lo mismo, una variante que parecía necesaria en el gramado del monumental. Salió Ronaldo Tavera e ingresó Rafael Navarro sobre los 53 minutos.

Ante la mirada de la Artillería Verde, (barra del Quindío) el onceno pereirano sacó a flote el ímpetu. Diego Álvarez retrocedió para buscar la pelota, y Christián Mejía quiso salvar la noche por el costado derecho, teniendo cerca la asistencia de la occidental.

Cuando el partido estaba más equilibrado, llegó el barranquillero Edwin Movil para poner el 2-1, soberbio remate de media distancia que se metió por el ángulo superior derecho de Miguel Vargas y justificó el pago de boleta por parte de los hinchas que gritaron ¡Pereira, Pereira!. 2-1 parcial.

Celebración Deportivo Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Emoción para la parcialidad matecaña, y silencio para los hinchas del Deportes Quindío que hace apenas un mes, estaban celebrando en la misma cancha la victoria.

El Quindío salió a empatar el duelo con el enojo de su entrenador Alberto Suárez, que no podía creer el gesto del equipo dueño de casa.

Finalmente, Harlen Castillo se convirtió en una de las figuras de la cancha y el Deportivo Pereira se quedó con los tres puntos en su estadio.

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Mauricio Casierra, Danny Cano, Francisco Córdoba, Carlos Lasso, Ronaldo Tavera, Yhonny Vásquez, Christián Mejía, Edwin Movil, Jairo Molina y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Jairo Roy Castillo, Léyser Chaverra, Danny Santoya, Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero y Henry Hernández.

DT: Alberto Suárez

Cuerpo Arbitral

Central: Wander Mosquera

Línea 1: Camilo Portela

Línea 2: Camilo Sánchez

Cuarto: Juan Camilo Mejía

 Homenaje

La noche de clásico se sirvió para que la historia tuviera protagonista. En el Hernán Ramírez Villegas apareció ‘El Flaco’ Sergio Antonio Cierra, 162 partidos y 69 goles con el Deportivo Pereira. Goleador de los años ochenta con la escuadra pereirana. “Gracias ustedes queremos que Pereira salga adelante”, fueron las cortas palabras de una insignia para la institución.

‘El Flaco’ Sergio Antonio Cierra

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *