Soccer Quality está entre los mejores 4 de la Primera C

Foto/ Miguel Orozco

El torneo de fútbol aficionado de la Primera C está llegando a la recta final y un equipo de Manizales se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. Soccer Quality ganó la llave de cuartos de final y este miércoles empezará su camino en busca de la final.

Por segunda vez en el torneo, el equipo caldense se midió en una fase eliminatoria ante Dépor Valencia de Cali. En ambas ocasiones, los cafeteros vencieron a este conjunto, pero lo curioso, es que los caleños también han avanzado de ronda como mejores perdedores y en una eventual final se podrían volver a encontrar.

“El partido de la clasificación, fue digno de finales. Nos tocó un rival muy atlético y rápido. Sin embargo, creo que nos portamos muy bien en la parte táctica y fuimos muy efectivos en la parte de adelante para sobrepasar al contrario. Nos toca un rival con muy buenos jugadores, debemos estar muy concentrados para poder llegar al objetivo de la final”, expresó el entrenador, Silvio Arango.

Luego que la Difútbol le dio el triunfo por falta de garantías en los cuartos de final ante el equipo cucuteño, los manizaleños se midieron ante Dépor Valencia de Cali. El juego de ida se disputó el 1 de diciembre, con un resultado favorable de 1-0 para el conjunto local, lo que obligaba un triunfo caldense en Villamaría.

Siga leyendo: Colombia finalizó segundo en los I Juegos Panamericanos Junior

Foto/ Soccer Quality

El partido de vuelta se disputó en el Polideportivo del municipio de Caldas el domingo 5 de diciembre, ahí Soccer Quality supo aprovechar la localía para darle vuelta al marcador y con un 2-0 contundente, firmó su paso a las semifinales del torneo. Sin embargo, como el global solo fue 2-1, la visita también se instaló entre los cuatro mejores del campeonato.

“La verdad estamos muy contentos porque pudimos avanzar de ronda, queda el sinsabor que ese equipo siempre pasa ante nosotros a pesar que lo hemos vencido. Como locales debemos hacernos fuertes en la llave que sigue porque sabemos que el equipo de Tumaco es difícil, pero daremos lo mejor de nosotros para poder avanzar de ronda”, indicó el defensa central, Alejandro Zuluaga.

Unión Pacífico Sur de Tumaco, Nariño, será el rival en las semifinales del certamen. El juego de ida se jugará el 8 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Polideportivo de Villamaría. El partido de vuelta está pactado para el domingo 12 de diciembre en territorio nariñense.

De los más de 250 equipos que se inscribieron en la Primera C, ya solo quedan cuatro y el campeón se llevará $100 millones de pesos en efectivo. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 de diciembre de 2021

    […] Lea además: Soccer Quality está entre los mejores 4 de la Primera C […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.