Los esgrimistas de Caldas tienen implementación nueva para competir

Foto / Suministrada

Los deportistas convencionales y no convencionales del esgrima caldense, recibieron implementación deportiva especializada para su deporte, gracias al esfuerzo que hicieron la Liga Caldense de esta disciplina y la Secretaría de Deporte de Caldas. 

Cerca de $53 millones de pesos fue la inversión que hicieron estos dos entes para entregarles a los deportistas del departamento los implementos deportivos necesarios que vienen importados para darles motivación y una mayor confianza a la hora de competir representando los colores de Caldas y de Colombia en los eventos nacionales e internacionales.

«Esto era algo que estábamos esperando hace tiempo, les estamos dando la mayor calidad en utensilios, que cumplen con todos los índices permitidos por los entes reguladores del esgrima. Ellos se lo merecen porque son deportistas que siempre están en lo más alto en las competencias y sabemos que lucirán sus uniformes con orgullo», expresó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

Se entregaron petos, caretas, elementos electrónicos y digitales para los entrenamientos. Además de los floretes y espadas que están entre las mejores marcas a nivel mundial. Esgrima es una de las ligas priorizadas de la Secretaría por lo que se pueden hacer este tipo de esfuerzos para mejorar el nivel deportivo. Con la implementación, los esgrimistas empezarán su calendario del 2022.

Lea además: Soccer Quality está entre los mejores 4 de la Primera C

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

«Es muy importante que nos estén apoyando con esta implementación, me alegra mucho sentir el apoyo que nos están brindando. Queremos agradecer porque son elementos que pocas ligas tienen en el país y podremos estar en lo más alto de la competencia. Recibimos esto con los brazos abiertos y sé que cada uno de nosotros dará lo mejor por el departamento», indicó la deportista Luisa María Giraldo.

Ahora los representantes de Caldas piensan en sus competencias clasificatorias a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Además del comienzo del ciclo olímpico y paralímpico rumbo a París 2024.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.