El Nogal ratificó su favoritismo para meterse en las semifinales del torneo

Con el regreso de los compromisos deportivos al estadio Alberto Mora Mora, se dio inicio a la fase de los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira. El partido que abrió la jornada fue entre Credidayer y El Nogal, que dejó como primer semifinalista a los de la capital risaraldense, luego de ganar el partido 2-1. 

Las buenas condiciones climáticas permitieron que el gramado del Mora Mora se utilizara para recibir el primer juego de los cuartos de final entre los ajedrezados de El Nogal que en grupos habían hecho puntaje perfecto y se clasificaron como primeros del grupo C, además de los rojos de Credidayer que pasaron como segundos del grupo A con seis unidades. 

«Fue un partido muy difícil, nosotros pusimos el fútbol y ellos los goles. Siempre tuvimos el balón y las opciones, lastimosamente dos desatenciones y nos quedamos por fuera. Me quedo con la entrega de los muchachos y esperamos estar aquí el próximo año porque es un gran torneo», expresó el técnico de Credidayer, Wilson Eraso.

Diego Marín cogió el balón después de un rebote y disparó de media distancia con pierna izquierda para decretar el 1-0 para el Nogal en el minuto 9’. Sin embargo, en la jugada siguiente después de sacar apareció el empate para Credidayer por intermedio de Sergio Díaz tras puntear el esférico al fondo de la red y poner el 1-1. 

A los 16’ el equipo de Armenia hizo una buena jugada colectiva que quiso culminar Osorio con un remate desde el borde del área, sin embargo el balón se fue desviado. De nuevo los de Credidayer insistieron con los tiros lejanos y a los 27’ casi convierte Marulanda, pero el arquero Restrepo se lanzó con mano cambiada para mandarla al tiro de esquina. 

«Fue un partido muy  duro contra un excelente rival, gracias a Dios se nos dio el resultado para avanzar a la semifinal. La idea siempre es ayudar al equipo y ya llevo dos partidos marcando gol. Desde que empezó el torneo hemos luchado cada juego porque el objetivo es llevarnos el título», dijo el jugador de El Nogal, Diego Marín.

El Nogal intentó responder con Móvil sobre los 30’ minutos, con una jugada que definió por encima del portero Gerónimo Oliveros y en la que el guardameta adivinó bien para controlar el balón. A los 35’ tuvo el segundo Marulanda de tiro libre y el arquero del conjunto pereirano resolvió de la mejor forma. 

Muy rápido en el segundo tiempo llegó el segundo gol de El Nogal, Barrios aguantó un balón que le puso Pino y le colocó un pase filtrado a Móvil, quien definió a la salida del arquero en el minuto 5’ y así alcanzar los cuatro goles en el certamen. Polanco probó a los 13’ con pierna derecha buscando el empate, pero el balón se fue desviado.

A los 16’ el equipo que intentó fue El Nogal con el disparo de Trujillo desde unos 25 metros de distancia y Oliveros desvió el balón. El conjunto de Armenia intentó de todas las maneras empatar el compromiso, pero no tuvo ni la fortuna, ni la suficiente profundidad para encontrar el segundo gol. Los pereiranos supieron controlar el ritmo del partido para asegurarse la victoria.

El Nogal se convirtió en el primer clasificado a la fase semifinal de la competición y espera el ganador el partido entre Dosquebradas Acción Cívica y la UTP- Boca Juniors, con el que se medirá el domingo 20 de diciembre en el estadio Mora Mora. No podrán contar con el goleador Móvil, quien salió expulsado en los últimos minutos del juego.

Nómina El Nogal

Kevin Restrepo- Sebastián Machado- Rodrigo Córdoba- Juan David Lucumí- Didier Rodríguez- Edwin Trujillo- Juan José Pino- Diego Marín- Juan David Salgado- Jesús Barrios- Óscar Móvil. 

DT: Miguel Cardona

Nómina Credidayer

Gerónimo Oliveros- Alexander Agudelo- Deiby Santa- Alejadro Naranjo- Juan Camilo Mina- Julián Polanco- Carlos García- Jeison Echeverry- Edwin Osorio- Sergio Díaz- Carlos Marulanda.

DT: Wilson Eraso

Grupo arbitral

Árbitro central: Nolberto Ararat

Asistente 1: Carlos González

Asistente 2: Andrés Rivera

Cuarto árbitro: Andrés Taborda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *