La Andina Pereira clasificada a la final nacional de los Juegos Ascún

Foto / Suministrada

Nuevamente la Fundación Universitaria del Área Andina se destaca en este deporte, mostrando la solidez en sus procesos deportivos al interior de la academia, esta vez logró la clasificación a la final nacional de los Juegos Ascún a realizarse en Medellín en octubre.

Con sus equipos masculino y femenino la seccional Pereira llegó hasta Ibagué, Tolima, para disputar la fase regional de los XXVII Juegos Universitarios 2018, después de arduos partidos lograron el subcampeonato y quedarse con el cupo para representar a Risaralda.

El encuentro deportivo universitario se realizó del 29 de agosto al 2 de septiembre, dejando como clasificados a la Universidad del Quindío, la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, la Universidad Surcolombiana y la Universidad de Caldas. Instituciones que demostrarán ante otras regionales en la gran final, sus condiciones en esa búsqueda del título nacional.

Femenino

El primer duelo lo enfrentaron ante la Universidad de Cundinamarca, con resultado a favor 2-0, después se midieron ante la Nacional de Manizales, obteniendo el mismo resultado; posterior a esto, el tercer jugo tuvo como rival a la Surcolombiana de Neiva, ganando 3-0.

Pasaron los primeros de cada grupo, y en el cruce de finales se enfrentaron nuevamente ante la Universidad de Cundinamarca, siendo este un partido aguerrido, donde pudieron clasificar a la final nacional con un marcador 3-1.

Foto / Suministrada

Masculino

El choque inicial para los varones no fue tan certero como el de las mujeres, pues perdieron 2-1 ante la Universidad de Cundinamarca. Llegó el alivio ante la Universidad Grancolombiana Seccional Armenia, con resultado 2-0 a favor. La tercera prueba la vivió ante la Universidad de la Amazonía, con el mismo resultado, este grupo de cinco equipos, vio acción en un cuarto partido ante la Universidad Libre de Pereira, dejando un registro 2-0.

En los cruces fue un reto mayor para el grupo de los hombres, donde la Andina tuvo que exigirse frente a la Universidad de Cundinamarca, con buen desempeño para el risaraldense que logró un resultado 3-1.

Foto / Suministrada

De esta manera la representación orientada por el profesor Leonardo Acevedo, logra otro reto más que evidencia los buenos procesos que se manejan al interior de esta Fundación Universitaria.

Otras universidades que representaron a Risaralda fueron La Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Libre y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, estas última participaron con equipos masculinos, mientras la UTP, y la Andina en ambas ramas.

La fase final se desarrollará en la capital antioqueña del 10 al 23 de octubre, donde convergerán en esta versión XXVII de los juegos, las mejores instituciones del país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *