Universidad Tecnológica de Pereira, Campeona regional de Rugby en Juegos Universitarios Ascún

Foto / Suministrada

Las selecciones femenina y masculina de rugby de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) lograron el campeonato en el regional de los Juegos Universitarios de ASCÚN (Asociación Colombiana de Universidades), en evento deportivo realizado durante el fin de semana en la Perla del Otún.  

Por: Carlos A. Marín

El torneo se celebró desde el primero al tres de septiembre en  la cancha principal de la UTP, con la participación de siete universidades, entre las que se destacaron la Universidad de Caldas, La Universidad Surcolombiana (USCO) de Huila; la Universidad de Cundinamarca, la Universidad del Tolima, y por supuesto la Universidad Tecnológica de Pereira.

En total llegaron 184 competidores quienes  disputaron en la modalidad seven 31 partidos. En la rama masculina compitieron siete equipos, mientras en la femenina cuatro.

Los equipos orientados por el entrenador de la Liga Risaraldense de Rugby, Atahualpa Quintero, ganaron todos los partidos. El masculino hizo 18 unidades al ganar los seis encuentros que disputó, propició 247 puntos y solo recibió 7. En femenino las mujeres ganaron todos los encuentros, y vencieron en la final a la Universidad de Caldas por puntajes 19-5,

«Son equipos que vienen preparándose todo el año en los torneos de liga, llegaron con buen ritmo competitivo y pudieron hacer una buena presentación«, expresó el entrenador Atahulpa Quintero.

Es de resaltar que la UTP tiene en su equipo masculino al menos seis jugadores de ‘Matecañas’, el equipo que representa al municipio en el Súper 12, el torneo nacional de clubes más importante de Colombia.

Con esta victoria clasifican a los Juegos Nacionales Universitarios a disputarse en Tunja, Boyacá, entre finales de octubre y principios de noviembre. Rugby tendrá competencias del 28 de octubre al primero de noviembre.

Podio femenino

  1. UTP
  2. Universidad de Caldas
  3. Universidad de Cundinamarca

Podio Masculino

  1. UTP
  2. Universidad Surcolombiana
  3. Universidad de Cundinamarca

 

 

 

Información de ASCÚN

«La primera versión de los Juegos Universitarios Nacionales se dio el 20 de julio de 1958 con la participación de 24 universidades con 1017 deportistas, en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, natación y tenis de mesa.

Su importancia no sólo se da por la perspectiva competitiva, sino también por las posibilidades de generar procesos de integración universitaria, formación, recreación y promoción del rendimiento académico.
De esta manera, las universidades han incluido estrategias de formación deportiva para sus estudiantes, a través de programas, proyectos y acciones que se desarrollan desde las áreas de bienestar y que impactan los currículos y los planes de estudio de programas académicos»

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.