Este martes será decisivo para Tokio 2020, Eurocopa y Copa América

Foto / EFE

Durante este martes 16 de marzo, se tomarán decisiones cruciales que definirán el destino del deporte élite a nivel mundial para este año. Las justas deportivas más importantes del mundo, los Juegos Olímpicos, deberán tener certeza de su realización o suspensión. Por otro lado, la Eurocopa y la Copa América, los certámenes futbolísticos más importantes de sus continentes, también recibieron noticias, aplazando ambos para el 2021.
En cuanto a Tokio 2020, hasta ahora el gobierno nacional japonés se mantiene en la palabra de la realización de los Juegos según se tenía previsto. Esto a pesar de que en una encuesta telefónica realizada esta semana por la agencia japonesa Kyodo News, diera como resultado que el 70% de los encuestados creen que los Juegos no se realizarán en la fecha prevista. Mientras tanto, un 24,5% piensa que el certamen se disputará sin problemas.

Este martes cuando las Federaciones Deportivas Internacionales y el Comité Olímpico Internacional (COI) se reúnan, deberán tomar una determinación respecto a la realización, suspensión o cancelación de los Juegos. Esta decisión tendría en ascuas al entorno deportivo mundial, pues después de declarada la pandemia, cada vez el panorama es más desolador para las justas Olímpicas.

De realizarse el evento, serían muchos los deportistas que por decisión propia o de quienes los regulan, no harían presencia. De igual forma, existiría la preocupación por el cupo de algunos atletas y para atletas que no pudieron participar de preolímpicos o clasificatorios por la suspensión o cancelación de eventos debido al Coronavirus Covid – 19. Para esto, miembros del COI han expresado que se tendrían menos requisitos para la clasificación entendiendo la situación.

Otra propuesta sería la realización de los Olímpicos y Paralímpicos a puerta cerrada. Sin embargo, expertos en el tema expresan que sería una de las últimas opciones teniendo en cuenta que solo en boletería deberían devolver 4.500.000 entradas vendidas.

Cabe recordar que las fechas programadas para los Juegos es del 24 de julio hasta el 9 de agosto del presente año.

Es así como este martes será un día decisivo para el deporte mundial, cuando se espera que los líderes de las diferentes organizaciones, tomen la decisión más adecuada. Donde prime la salud de los deportistas, aficionados y demás asistentes a los eventos deportivos. Además de que se espera que muy pronto se esté disfrutando de nuevo en los escenarios la emoción del deporte.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *