La Eurocopa y la Copa América se aplazan hasta el 2021

Foto / Copa América 2020

Debido a la situación actual de la pandemia mundial por la propagación del virus Covid – 19, los 55 representantes de los países miembros de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) se reunieron este martes para decidir el futuro de los torneos europeos. Entre ellos, el más importante del continente, la Eurocopa. Al final, se decidió el aplazamiento de la competencia, lo que influía directamente en el aplazamiento también, de la Copa América.

Cabe recordar que la decisión de aplazar la Eurocopa afecta directamente la realización de la Copa América, evento más importante del fútbol en Sudamérica que iba a llevarse a cabo en Colombia y Argentina. Pues la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) también la pospone para mantener la decisión de realizar una nueva Copa que permita equiparar ambos calendarios.

Los torneos que estaban programados para iniciar el 12 de junio y culminar el 12 de julio del presente año, se aplazaron hasta el 11 de junio al 11 de julio del 2021. Ambos campeonatos mantendrán la participación de los países ya clasificados y el mismo formato y sedes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17/03/2020

    […] más importantes de sus continentes, también recibieron noticias, aplazando ambos para el 2021.Le puede interesar: La Eurocopa y la Copa América se aplazan hasta el 2021En cuanto a Tokio 2020, hasta ahora el gobierno nacional japonés se mantiene en la palabra de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *