Colombia y el Eje Cafetero, apuntan su mirada a Tokio 2020

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Alexánder Solís (Atletismo).

Por ahora son 24 plazas aseguradas por los colombianos a la cita orbital más importante del deporte, aunque todavía faltan muchos otros por definir, el Eje Cafetero cuenta con algunas posibilidades de tener representantes.

A mitad de año y más precisamente entre Julio y agosto, la atención del mundo deportivo estará puesta en el inicio de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde Colombia quiere volver a hacer historia.

No será nada fácil superar las ocho preseas logradas en suelo brasileño, pero tampoco es una tarea imposible, si se tienen claros los procesos y el apoyo institucional. A Territorio Nipón, se espera que lleguen más de 600 mil visitantes entre deportistas, entrenadores, delegaciones y miles de turistas que llenarán cada uno de los escenarios.

De los 24 atletas colombianos que ya están clasificados a estas justas, resaltan dos nombres que aunque toda su trayectoria y triunfos los han tenido con otros departamentos, son hijos del Eje Cafetero y específicamente, de Risaralda.

La marchista Sandra Lorena Arenas, fue la primera de las patriotas que logró el tiquete a Tokio y aunque hoy representa a otro departamento, no olvida que sus inicios los tuvo en su natal Pereira.

Al igual que ella, Alexánder Solis, el atleta oriundo de La Virginia, Risaralda, y que hace parte del equipo de relevos 4X400 metros planos, que consiguió su llegada a esta cita orbital, luego de consagrarse en el Mundial de Doha, junto a sus compañeros Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza y Diego Palomeque, buscarán dejar en alto no solo el nombre del país, sino también el de su tierra.

Al igual que ellos, otros deportistas de diferentes disciplinas también buscan llegar a Japón y representar las banderas del Eje Cafetero, entre los más cercanos está la triatleta quindiana, Lina Raga, quien ha tenido un desempeño indiscutido y consiguiendo títulos y medallas en cada evento que participa.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Lina Raga (Triatlón).

De igual manera, la boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias, es otra que puja por un puesto en el seleccionado colombiano, teniendo en cuenta que ha sido medallista en todos los eventos del Ciclo Olímpico.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Jenny Arias (Boxeo).

Mientras por Caldas, el llamado a llevar la bandera es el karateca Andrés Rendón, quien cerró su año como medallista en los Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena y que ha representado de gran manera la bandera colombiana en los diferentes eventos internacionales.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Andrés Rendón (Karate Do – Azul).

Además, si la selección Colombia de Fútbol Sub 23 consigue uno de los tiquetes, el risaraldense Eddie Segura, sería otro de los representantes que podrían pisar suelo asiático.

De esta manera, a diferencia de lo ocurrido en Río 2016, el Eje Cafetero volvería a tener participación en estas justas multideportivas, luego de las de Londres 2012, donde el tenista risaraldense Santiago Giraldo, fue quien llevó las banderas de la zona céntrica del país.

De parte del Comité Olímpico Colombiano, se espera que por lo menos 90 deportistas cafeteros, lleguen a la capital japonesa y así volver editar un capítulo en la historia del deporte nacional en este evento, el más importante a nivel aficionado en el mundo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *