En Tolima Suaza campeón de la montaña y Hoyos Líder de metas volantes

Foto/ Colombia Tierra de Atletas

En la etapa reina de la Vuelta al Tolima que terminaban en un premio de primera categoría en el municipio de Fresno, el ganador de la jornada fue el equipo Colombia Tierra de Atletas, que se llevó ambas fracciones con Jessenia Meneses y Didier Merchán. Bernardo Suaza de Supergiros se coronó campeón de la montaña, además el caldense Juan Diego Hoyos del Colnago, es líder de las metas volantes.

La carrera no estuvo enérgica solo por lo que pusieron los ciclistas en un recorrido de 180,9 km para los hombres y de 44,9 km para las mujeres, sino que se dio la noticia por parte de la Gobernación del Tolima, que los premios de la carrera pasan de $27 millones a $70 millones de pesos. Además el ganador de la competencia se llevará $6 millones de pesos. 

“Quiero darle las gracias a Dios porque me permitió salir de la mejor manera hoy, a mi equipo, patrocinadores, compañeros porque han sido un apoyo muy grande para mí en la competencia. Fue un día muy difícil, salí faltando cerca de 10 km y se me dio la victoria para tener un buen lugar en la general, además de ser líder Sub-23”, expresó Didier Merchán, corredor de Tierra de Atletas.

Bernardo Suaza nuevamente fue protagonista en la carrera, estaba dispuesto a llevarse la camiseta que lo catalogaba como campeón de la montaña y lo consiguió. Estuvo siempre en la parte delantera, disputando los puntos que daban los premios de esta clasificación. Con los más de 13 puntos que consiguió en el día se aseguró el título de la camiseta de pepas. Igualmente el riosuceño Juan Diego Hoyos, se afianzó en el liderato de las metas volantes.

Foto/ Equipo Colnago/ Juan Diego Hoyos

“Estoy muy contenta por haber ganado esta fracción. Fue muy rápida desde el principio, en ese momento empezamos a controlar la carrera desde la primera subida. El esfuerzo de mis compañeras fue bien grande, lo que me permitió el ataque en el primer premio de montaña para sacar las diferencias suficientes para llevarme la victoria”, dijo Jessenia Meneses. 

El líder en la rama masculina sigue siendo Aldemar Reyes del EPM, quien le saca una diferencia de 9” segundos al corredor Merchan. Mientras tanto, la clasificación de las damas cambió, y la nueva líder es Yenifer Ducuara de Merquimia Proyecta, con 13” segundos de ventaja sobre Meneses. La última etapa será el domingo con un circuito en Ibagué. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *