Deporte y estudio, una ecuación más en Deportivo Pereira

El deporte y estudio se integran en el Deportivo Pereira

Foto / Deportivo Pereira Oficial. El deporte y estudio se integran en el Deportivo Pereira

El Deporte y estudio se conciben como herramientas para generar desarrollo integral en el elenco Matecaña. 

En el presente existe una buena cantidad de deportistas que estando en la cúspide de sus carreras, se han olvidado de enriquecer su perfil con conocimiento académico, dejando a la deriva su futuro al no obtener un graduación como profesionales.

Por eso en el Deportivo Pereira con la nueva administración liderada por Luis Felipe Eusse y Luis Eduardo Duque, se han dado a la tarea de ir formando a sus futuras estrellas no solo a nivel deportivo, sino también a nivel educativo.

Muestra de ello es la creación del proyecto ‘Desarrollo en Aula’ que da la oportunidad para que los jóvenes que integran las fuerzas básicas del club puedan hacer sus estudios en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, con la cual se tiene convenio.

Lea más: Cuando el deporte construye vidas y la indiferencia las acaba

Construyendo proyectos de vida

El sueño de decenas de ellos se basa en luchar por las cosas que quieren y eso significa convivir con el fútbol. Sin embargo, en la institución risaraldense se trabaja la idea de crecer paralelamente con formación académica. Es decir, se apunta a que si el deportista no tiene éxito en la disciplina, tenga herramientas para afrontar su etapa de adulto.

Al ser deportistas de alto rendimiento la mayoría de los jóvenes que hacen parte de este programa, tienen suficiente tiempo libre donde las distracciones están a la orden del día y por eso el aprovechamiento de este tipo de espacios se vuelve fundamental para el crecimiento integral.

Deportivo Pereira en clase

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Dejar por un momento los goles, asistencias, jugadas, caños, etc., para aprender acerca de tecnologías de la información, inglés, razonamiento lógico matemático, reglamento y arbitraje, emprendimiento, entre otros, amplia el espectro que tienen y apunta a un proyecto de vida más integral.

Los beneficios

Estar inmiscuido en un equipo y vivir momentos de esparcimiento como el estudio, dan sentido de pertenencia, identidad y fuerza en sus valores. Donde se promueve el desarrollo integral y social que sin duda alguna conllevan a tener una mayor y mejor convivencia con el otro.

Conozca más: La comunicación deportiva, un concepto para afinar en el Eje Cafetero

Ayuda a elevar la autoestima y estimula el cerebro para forjar una mejor disciplina que derivan en un menor estrés a la hora de disputar sus juegos o de presentar alguna evaluación.

En la actualidad los dos grupos (uno de 26 y otro de 27 jóvenes) de la categoría sub 20 A y B, ven sus vidas con otros ojos, donde al igual que en el aula con la inteligencia, el trabajo en equipo o el compañerismo, son fundamentales a la hora de conseguir buenos resultados.

De ahí que muchos de ellos puedan o no llegar al profesionalismo y otros se queden en el intento, porque como lo dicen desde el mismo club auri rojo:

“Un club donde se formen ante todo personas, es un club que le entrega a la sociedad líderes que marquen la diferencia”.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *