Es Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fechas confirmadas

Foto / AS.com

El COI definió que las justas más importantes a nivel mundial ya cuentan con nuevas fechas, luego del aplazamiento por el Coronavirus. Exactamente un año después, es decir, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se realizarán los Olímpicos, mientras que los Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Sin mucho misterio y con una rapidez en el plan de trabajo, el Comité Olímpico Internacional, los organizadores y el país organizador, Japón, se pusieron de acuerdo para definir las nuevas fechas de las competencias.

Teniendo en cuenta la actualidad por la que atraviesa el mundo entero por el tema sanitario, la determinación de las máximas entidades, estableció que del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se realizarán los Olímpicos, mientras que los Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de COVID-19”, afirma el COI en un comunicado.

De esta manera, lo que se busca es bajar los problemas que se pudiesen presentar con los ‘nuevos’ calendarios a nivel internacional, una vez se normalice toda la situación.

Foto / Marca

Pese a que las justas se celebrarán el próximo año, el COI decidió mantener la marca como ‘Tokio 2020’ para no perder la secuencialidad de los cuatro años en las que celebra cada versión.

“Trabajando junto al comité organizador y los gobiernos de Tokio y Japón podemos sortear este desafío. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de éste”, destacó en el comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Así pues, hay que aclarar que los atletas que ya habían conseguido sus cupos, éstos se mantendrán sin ningún problema.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 01/04/2020

    […] Puede leer: Es Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fechas confirmadas […]

  2. 11/04/2020

    […] Puede leer: Es Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fechas confirmadas […]

  3. 17/05/2020

    […] Lea más: Es Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fechas confirmadas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *