En Caldas finalizó con éxito el departamental de Juegos Electrónicos

Foto/ Miguel Orozco

El miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Deporte de Caldas, la final del Torneo Departamental de Juegos Electrónicos en las modalidades de FIFA y Call of Duty. Los mejores 16 jugadores caldenses de estos videojuegos se dieron cita para conocer a los dos ganadores del 2021. 

La segunda versión de este torneo departamental, luego de la realizada en el 2020, finalizó en diciembre, tras seis meses de recorrer el departamento de Caldas, en las clasificatorias para esta final. De cada una de las regiones a las que fue el equipo de la Gobernación, clasificaban dos jugadores por cada uno de los juegos. 

“Esta modalidad ha ganado muchos adeptos, es la nueva tendencia en los chicos y nosotros queríamos incursionar desde la Secretaría para incentivar la práctica, además demostrar maneras diferentes de ocupar el tiempo libre. Recorrimos el departamento por zonas y aquí pudimos traer a los mejores de cada uno de los municipios”, expresó Alberto Montoya, metodólogo de la Secretaría de Deporte de Caldas. 

Para las rondas clasificatorias se presentaron tanto hombres como mujeres entre los 9 y 50 años de edad. Sin embargo, en las finales solo tuvieron participación 32 hombres de los diferentes municipios del departamento y el premio se quedó en Manizales con sus dos exponentes. 

Lea además: Voleibol de Risaralda reconocerá a los mejores del 2021

Foto/ Miguel Orozco/ Juan Ezequiel Rivera- Ganador Call of Duty

El día final comenzó sobre las 9:00 a.m  y finalizó a las 4:30 p.m con las finales en pantalla grande de cada uno de los videojuegos. Para conocer a los campeones, se hicieron cuatro grupos de cuatro personas, avanzaron los dos mejores de cada uno y algunos mejores terceros para disputar los cuartos de final. 

“Llevo jugando desde los 12 años este juego, son ocho años de práctica y ahora se dio el resultado. Llegué al evento por mi amigo, el ganador en FIFA y pues qué mejor que estar los dos celebrando este triunfo compartido. En las rondas previas pasé como primero y a pesar de los nervios, supe manejar de la mejor manera todas las partidas”, indicó Juan Ezequiel Rivera, el ganador de Call of Duty. 

La final del juego en el que se cumplen misiones y se debe aniquilar al rival, se disputó entre Juan Ezequiel Rivera y Juan Esteban Montoya. Fueron 10 minutos de partida, en el que hiciera el mayor número de bajas se quedaba con el título de campeón. Al final el triunfo fue de manera contundente para Rivera por 30-15. El tercer puesto fue para Daniel Arbeláez.

Por su parte, la final de FIFA fue entre Santiago Martínez que jugó con el PSG y Jhon Leandro González, que lo hizo con Liverpool. Este último se fue adelante en el marcador 2-0, pero Martínez pudo remontar, para quedarse al final con el triunfo 4-3 y así repetir título en esta categoría. El tercer puesto fue para Jhon Alejandro Salazar. 

Foto/ Miguel Orozco/ Santiago Martínez- Ganador de FIFA

“La verdad fue un evento muy emocionante, se tuvo mucha adrenalina en toda la competencia y cumplimos con el objetivo de salir campeones que era lo más importante. Vi un poco oscuro el panorama en la final, empecé perdiendo muy rápido, pero supe recomponerme para llevarme el segundo título. Ahora miraré para dónde me voy a pasear con esta plata”, sostuvo Santiago Martínez, ganador de FIFA. 

El primer puesto de cada uno de los juegos se llevó $400 mil pesos en efectivo, el segundo lugar $250 mil pesos y el tercero $100 mil pesos. Se espera que para el 2022, la Federación de Juegos Electrónicos haga torneos en conjunto con la Gobernación. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 de enero de 2022

    […] Lea además: En Caldas finalizó con éxito el departamental de Juegos Electrónicos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.