El segundo día del Panamericano Colombia sumó 3 platas

Foto/ Miguel Orozco

El seleccionado colombiano de Levantamiento de Pesas tuvo nuevamente a tres deportistas en acción el domingo 11 de julio en dos de las tres categorías que se presentaron. El vallecaucano Andrés Manzano fue el encargado de darle tres preseas de plata al país en el segundo día de competencia. 

De nuevo el coliseo Menor fue el escenario propicio para albergar las categorías de 49 kg y 55 kg damas, además de 67 kg varones en el Panamericano Juvenil de Halterofilia. Las primeras cafeteras en competir fueron Yineth Santoya y Karol López en los 49 kg, quienes ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente. 

“Hoy me sentí muy ansiosa, vine a calmarme después del pesaje para la competencia. Es mi primer evento internacional de manera presencial, porque el año pasado estuve en unos pero virtual. Ver a las rivales calentar genera nervios, siento que me costó, no quedé satisfecha pero todo es un proceso y ahora solo debo seguir trabajando”, expresó Karol López. 

Santoya tuvo mejor puntuación que su compatriota en arranque, con 75 kg, levantado tres kg más que López. En envión los papeles se invirtieron y solo por un kg López fue mejor con 88 kg. En el total Yineth cerró con 162 kg y Karol con 160 kg. El oro fue para República Dominicana, la plata para México y el bronce para Venezuela.

Siga leyendo: Mujeres barristas, sororidad y empatía en el fútbol

Foto/ Miguel Orozco

A segunda hora compitieron los hombres en 67 kg, en esta categoría estuvo el vallecaucano Andrés Manzano, quien logró tres platas: en arranque con 122 kg, envión con 150 kg y en total con 272 kg. El vencedor fue el estadounidense Ryan Grimsland, quien rompió récord Panamericano Juvenil en envión con 167 kg. 

“Fue una competencia muy reñida, el rival norteamericano se nota muy fuerte y eso me motiva a trabajar más. Estuve nervioso al principio, pero logré concentrarme y ubicarme muy bien en el podio, aunque debo mejorar el peso para pelear el primer puesto. Esto es un triunfo para toda la gente de Palmira”, indicó el colombiano Andrés Manzano. 

No solo se rompió el récord con el norteamericano, sino que el venezolano Reinner Arango, impuso tres marcas nuevas en la categoría Panamericana Sub-17 en arranque con 120 kg, envión 140 kg y total 260 kg. El cierre de la jornada fue para los 55 kg damas en el grupo B, una categoría que no se premia con medallas. 

Le puede interesar: 5 medallas suma Colombia en el Panamericano de Pesas

El lunes 12 de julio será el turno para los representantes del Eje Cafetero en las diferentes categorías, se tendrán las pruebas en los 55 kg damas grupo A, los 73 kg varones y 59  kg femenino. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *