‘Peruco’ la serie que combina el deporte y la política de los años 40’s en Pereira

Foto / Suministrada

En alianza entre el Canal Telecafé y la productora Freelance, los pereiranos podrán conocer la historia de Pedro Patiño, quien gracias a su pasión por el fútbol, logra que la división política de la época se solucione mediante un partido.

Este lunes 8 de abril sobre las 9:00 p.m., los colombianos podrán disfrutar del lanzamiento oficial de la serie de seis capítulos llamada ‘Peruco’, que bajo la dirección de Wilmer Soto y Mauricio Vélez dará de qué hablar en el ámbito deportivo.

La serie que fue grabada en su totalidad en el Cairo – Valle, contó con más de 300 personas en escena, donde lo más complicado fue poder recrear las escenas de época que fueran totalmente creíbles para la audiencia y que narra la historia de un acontecimiento que combinó el fútbol y la política que se vivía en los años cuarenta en Pereira.

Justamente, Wilmer Soto quien además es el director creativo de Freelance Producciones, encargada de la grabación de la serie, en charla con Semilleros Deportivos, dijo que el acontecimiento básicamente por el cual surgió la serie, fue que en ese momento habían dos equipos de fútbol enfrentados no solo en términos deportivos, sino también a nivel de fuerza y físicos, lo que hacía que no compaginaran de la mejor forma, por eso agrega que “lo que hicimos fue adaptar esa historia, logrando un poco el momento en que se dio, porque era una época donde los partidos políticos también estaban enfrentados, por eso usamos el fútbol como una línea narrativa y lo político que tenía un papel fundamental”, puntualizó.

Foto / Suministrada

De igual forma, el director complementó: “…lo que agregamos a eso, fue montar una historia de amor al tiempo, con la autorización de la familia, utilizamos este nombre tan bonito que es Peruco, que fue de alguna manera uno de los personajes que también inspiró algunos momentos vividos del personaje principal de la serie”. Sobre las grabaciones hay que decir que se realizó un rodaje de 24 días, donde el Cairo fue epicentro debido a que era de los pocos sitios que se ajustaban a las necesidades y a la paleta de colores que se tenía presupuestado para el proyecto.

En total, fueron casi 280 escenas, que contaron con un importante número de profesionales en la parte técnica que son de acá de la región y algunos complementos que llegaron desde Bogotá, para fortalecer mucho más esa área.

Cerca del 80 por ciento de los actores fueron de la región y algunos pocos que también hicieron su arribo desde la capital del país, donde se contó incluso con gran colaboración de la población del Cairo, quienes ayudaron como extras, y  donde incluso cuando se hicieron las escenas de los partidos de fútbol, los actores llegaron desde una vereda llamada La Miranda, quienes viajaron por más de dos horas para los rodajes.

Foto / Suministrada

Hace unos tres o cuatro años aproximadamente, esta productora viene realizando series de ficción, donde Peruco se convierte en la tercera que tiene que ver con el tema del deporte.

“…yo personalmente soy un apasionado con las historias que tengan que ver con el ámbito deportivo, por eso el primero que se llama ‘La niña de la Montaña’, trataba la historia de una niña que quería competir en las pruebas de Atletismo de su vereda, donde la historia cuenta todo lo que tuvo que hacer para lograrlo, ya que allí solo habían competido hombres, por lo que la línea narrativa fue el Atletismo, la segunda seria fue la historia de una chica desplazada por la violencia que viaja desde el Chocó y llega a Pereira para vivir en una invasión como el Plumón y allí, se mete a la Liga de Pesas de la ciudad y logra a través de esta disciplina, hacerse visible en una ciudad que parecía no reconocerla y ahora con Peruco que es sobre el fútbol, un deporte que mueve masas y que genera muchas emociones en todos”, indicó.

El fin de semana tuvieron la presentación y proyección del primer capítulo junto a todas las personas que de alguna manera tuvieron que ver con la realización del proyecto, donde Wilmer resaltó que “era lo mínimo que podíamos hacer por ellos, después que nos abrieron las puertas de su cotidianidad, porque ahora nosotros llegamos allá y es como si fuera nuestra casa, porque es gente linda, que le abre las puertas para lo que sea, que ofrecen el tinto, mejor dicho es algo maravilloso y qué mejor que poder compartir con ellos y conversar sobre lo que se hizo”, agregó.

Foto / Suministrada

Finalmente, con este proyecto fueron cerca de 192 empleos directos con la productora, además de los miles de extras y empleos indirectos que se fueron formando alrededor de la creación de esta serie audiovisual.

Recuerden, este lunes 8 de abril sobre las 9:00 p.m., los colombianos podrán disfrutar del lanzamiento oficial de la serie de seis capítulos llamada ‘Peruco’, que será trasmitida por Telecafé.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *