El ‘Mago’ Álvarez, la perla de la Selección Antioquia Infantil

Foto / Carlos Marín

Kevin Andrés Álvarez Carvajal, con siete goles en su cuenta, ha hecho el mérito en cada fase del Campeonato Nacional de la Difútbol para recibir aplausos, ahora, en las finales con Antioquia, medirá su nivel ante los mejores. 

El mediocampista hincha del Barcelona, nació en Cúcuta hace 14 años y por razones que el destino entiende en estos caminos del deporte, terminó en el departamento más futbolero del país, Antioquia. Allí lo acogió el Club Deportivo Estudiantil, justamente para mirar hacia otra potencia con la redonda, España.

Aunque no hay que adelantarse, primero es bueno disfrutar del habilidoso ’10’ en Colombia, porque donde va provoca comentarios. Entre los técnicos rivales, los asistentes y hasta los periodistas, una que otra vez le dan una palmada en la espalda felicitándolo por su talento, o tal vez queriendo tocar al niño que podría convertirse en una figura de talla internacional en unos años.

Foto / Carlos Marín

Álvarez empezó a jugar desde muy temprano, por esa necesidad propia que sienten los niños de explorar el mundo. “Me motivé a jugar fútbol desde los tres años y medio, después le dije a mi papá que me metiera a una escuela”, compartió Kevin, complementando que desde entonces no deja de patear la pelota.

Lea también: Risaralda luchó pero no le alcanzó en el Interligas Infantil de fútbol

Pasó por varios clubes de su departamento: Chapinero, Quinta Oriental y Simplemente Fútbol; sin embargo hace dos años conoció el Ponyfútbol (ahora Babyfútbol) y ese escenario donde han salido James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Dorlán Pabón, fue la vitrina para que desde Medellín se fijarán en su talento; pero ojo, no solo fueron los paisas los que detectaron al joven atleta, en la Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, otros tantos lo señalaban por sus condiciones.

Foto / Carlos Marín

Es que cuando el ‘Mago’ tiene el balón lo ajusta a sus pies, sin razón de emular a Lionel Messi o de tener similitudes con Andrés Iniesta, él genera su propia personalidad de juego, encarando, mirando a los costados y sorprendiendo con una pelota filtrada si es la ocasión. No es tímido en el terreno, se abre camino y toca la puerta para ayudar a su equipo. Recepciona con la derecha, levanta la cabeza y descarga con la izquierda o viceversa; es un jugador hábil y ágil, encomendándose a esa ley que dicta el fútbol sobre los zurdos, los mejores son lo que bailan con la pierna izquierda.

Fue por primera vez delante de cámaras de televisión y flashes de fotógrafos que pudo mostrar en quién se había convertido después de jugar nueve años al fútbol. “Fue muy importante el Ponyfútbol para mí porque ahí se dio la oportunidad de llegar a Antioquia”, ratificó el jugador.

Foto / Carlos Marín

Selección Antioquia

En el Club Deportivo Estudiantil, haciendo parte de otra liga ha justificado con su rendimiento que debe estar en este contexto del fútbol nacional y no otro. Allí las condiciones se están dando, tanto como para vestir la camiseta del siempre favorito Antioquia.

Foto / Carlos Marín

Con la categoría infantil ha disputado tres fases en el presente año, con siete anotaciones y jugadas que para el cuerpo técnico encabezado por Wilberth Perea, siguen generando satisfacción, por ello su titularidad no se discute.

El dorsal ’10’ lo exige, luego no se siente presionado, se le ve disfrutando al fútbol y encariñándose cada vez más con la pelota y sobre todo con esa camiseta, “me siento un antioqueño más”, refirió.

Foto / Carlos Marín

Sueña a lo grande 

El mercado del fútbol es travieso,  se afirma entre pasillos que no la tiene difícil para llegar a un grande del viejo continente; pero él mismo pone los pies en la tierra, respondiendo con facilidad que, “me gustaría llegar al fútbol profesional primero que todo y si se dan las cosas poder pasar a Europa”.

Así es el ‘Mago’ Álvarez, un deportista al que no se le puede hablar mucho del futuro, porque él está disfrutando el presente con goles, gambetas y asistencias.

Dato* Quinta Oriental de Cúcuta, el club que lo mostró en Antioquia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *