Boston Pereira ganó y demostró que tendrá peso en el Babyfútbol Internacional

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Valentina Jiménez / Boston Pereira, Babyfútbol Internacional

El equipo de Manuel Ramírez y Sebastián Marín, debutó este lunes 6 de enero, en el certamen de fútbol infantil en Medellín. En la cancha Marte Uno, logró sumar 3-1 ante el Municipio de Caucasia, por el grupo E. 

Desde las 9:40 de la mañana, la historia que inició en Risaralda, se prolongo para ver a los jugadores de Talentos Dunga- Boca, iniciar un sueño en territorio paisa.

Como una prueba compleja, vivió el equipo de Risaralda, el primer partido que encontró en su rival un buen medidor para la fase final internacional. Caucasia no se guardó nada y empezó ganando el partido 1-0, con anotación de Sebastián Mejía.

Sin embargo, después del gol, Caucasia se fue atrás para dejarle la administración de la pelota y el manejo de los hilos del partido a Boston. Los orientados por Manuel Ramírez, lo hicieron bien porque ,

Sobre los 25 minutos el marcador se mantuvo, pese al buen momento de los cafeteros. Así se fue hasta el final, en una oportunidad para replantear en el descanso.

Segundo tiempo

Mateo Mosquera ingresó para el complementario, a una nómina que atacó de sur a norte y empezó con la actitud que pedía el resultado para buscar el empate.

Así fue Boston Pereira desde el arranque sacó la casta para que Enmanuel Marín la conectará. Juan Camilo Díaz le dejó un centro por derecha y el atacante la metió de pierna derecha para poner el 1-1.

Boston salió con toda para el segundo tiempo, pues no se conformó con el empate, dos minutos después conectó una nueva diana en las piolas de Caucasia. Mateo Mosquera, con la número 13, puso de un cabezazo el 2-1.

La disposición del onceno de Risaralda invitó al cuerpo técnico rival, a mover sus fichas para no caer en un desequilibrio mayor, ingresó  el volante Carlos Romero; sin embargo los pereiranos no cesaron su ataque, para asegurar de entrada el compromiso. Ya sobre los 7 minutos, el marcador estaba 2-1 arriba, con remontada.

Pablo Buriticá ingresó sobre los 10 minutos y salió Tomás Pérez. Inyección ofensiva para un juego que estaba mostrando las virtudes de Boston Pereira, que pese al calor primaveral de Medellín siguió insistiendo en la búsqueda de un tercero.

Las bandas fueron un aliado para el trabajo que quiso ejecutar el cuerpo técnico y los deportistas en cancha lo evidenciaron. Esto también obligó al ingreso de Luis Moscote y Kylian Velásquez, para darle mayor dinamismo y respuesta a Caucasia.

Enmanuel Marín anotó el 3-1 para Boston sobre los 28 minutos, en una jugada donde Caucasia se desprendió de la defensa y fue el delantero el que facturó para sellar el juego con victoria.

Nómina

Juan José Medina, Maicol López, Dylan Enciso, Stevenson Rivas, Lucas Herrera, Santiago López, Juan José Bedoya, Tomás Pérez, Juan Camilo Díaz, Enmanuel Marín y Esteban López.

DT: Manuel Ramírez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.