El Fútbol de Salón del Eje Cafetero sigue trabajando desde casa

Fotos / Semilleros Deportivos

Real Caldas FSC, Pereira FS y Caciques del Quindío siguen adelante a pesar de la pandemia. Aunque el panorama encierra incertidumbre, existe la esperanza de iniciar competencias este año.

Muchas disciplinas aún siguen aguardando que el gobierno nacional dé luz verde para reactivar las actividades deportivas y una de ellas es el Fútbol de Salón donde el Eje Cafetero cuenta con tres equipos que se han convertido en protagonistas de la Copa Profesional que se disputa cada año.

Pereira FS

El elenco risaraldense viene progresando cada vez más en su juego y que lo ha convertido en un animador de las primeras fases del torneo. Aunque no pudieron iniciar trabajos antes de la pandemia, el equipo se ha fortalecido en todos los aspectos, donde el trabajo lo están ajustando desde la parte directiva para iniciar virtualmente.

Como ocurrió el año anterior, el estratega Asdrúbal Barragán seguirá dirigiendo el equipo junto a Osvaldo Muñoz como su Asistente Técnico, mientras en la presidencia continúa Jhon Carlos Martínez.

Varias son las metas y objetivos que se tienen, una vez se ‘normalice’ todo, donde está mejorar el puesto ocupado el año anterior (avanzar a semifinales del torneo 2020), subir el nivel deportivo del equipo en el aspecto integral (físico, técnico, táctico, estratégico y psicológico), incrementar el potencial de juego de cada jugador y acercar más apoyos o patrocinios con un plan de mercadeo del equipo.

Foto / Semilleros Deportivos

De igual manera, la idea es reforzar el equipo como aclaró el propio Barragán en charla con Semilleros Deportivos “buscaremos reforzarnos con jugadores de más experiencia y nivel de juego, entre ellos en las posiciones de arquero (colombiano), un poste, posiblemente (argentino) y un pívot (colombiano)”, puntualizó.

Por su parte, Jhon Carlos Martínez agregó que “ya teníamos también hablados unos muchachos de Armenia y otro de Bogotá, por lo que se iba a tener un equipo a la altura, sumados obviamente a los talentos que tenemos acá con los que se ha ganado mucha experiencia”, precisó.

Por ahora, se tiene claro que dos de los tres arqueros (Víctor Vélez e Ivan Grisales), no continúan el proceso en el que los patrocinios están congelados mientras todo pasa, donde se tenía fijo el apoyo por parte de la Alcaldía de Pereira con la Secretaría de Deportes y de algunas empresas privadas con las que se volverá a dialogar más adelante.

Caciques del Quindío

Siendo campeón de todos los torneos en los que tuvo participación el año anterior, este 2020 debutaría oficialmente en la Copa de las Américas Zona Norte en Perú, durante el mes de abril y que finalmente, se tuvo que cancelar por el tema sanitario en el mundo.

A pesar de ello, el equipo adelanta trabajos virtualmente desde cada una de sus casas, cuidando primero todo lo que tiene que ver con el tema de la salud y esperando con paciencia que todo se normalice.

Foto / Semilleros Deportivos

Desde la dirigencia del club, su Presidente, Geovanni Galindo también en charla con Semilleros Deportivos señaló que “desde nuestra posición, hemos procurado brindarle ayudas a nuestros jugadores con mercados o con lo que podamos, pero en cuanto al futuro todavía es incierto porque hasta que el Gobierno no dé luz verde para los eventos deportivos y más de conjunto, no se puede hacer mayor cosa”, indicó.

Así mismo, el dirigente aclaró que todavía no se ha recibido ninguna información oficial por parte de la División Nacional de Fútbol de Salón para retornar a entrenamientos, aunque le genera duda la realización de la Copa Profesional por lo menos en lo que resta de este año.

Por ahora en cuanto a temas de refuerzos no se tiene claridad, ya que es poco el ingreso que recibe el equipo en estos momentos y se tiene que concentrar en otros temas de mayor importancia.

Real Caldas FSC

El quinteto que representa a Manizales y Caldas también adelanta trabajos por las plataformas virtuales, donde lo más importante recae en la llegada del nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el profesor Jaime Cuervo, ex seleccionador colombiano en todas las categorías.

Junto al estratega estará James Londoño como su mano derecha siendo el Asistente Técnico, quien dejó entrever que adelantarán un trabajo proyectado a Juegos Nacionales 2023, trabajando con varias categorías.

Foto / Suministrada

“Dentro de las proyecciones que se tienen en la copa profesional el objetivo macro es llegar a Juegos Nacionales 2023, por eso se inicia un nuevo proceso con la llegada del profe Jaime Cuervo con el que se estructuró un plan de trabajo donde el primer objetivo es la participación de la Copa Mayores y esperando que la Federación reacomode el calendario”, agregó el propio Londoño en diálogo con Semilleros Deportivos.

Igualmente, el dirigente deportivo añadió que “la idea es trabajar con deportistas mayores de edad (seis o siete) mezclado con juveniles para que se logre un buen equilibrio con el pasar del tiempo y se consolide como equipo”.

Resaltó que también se buscará darle mayor rodaje o minutos a los que estarán en Juegos Nacionales y así llegar con las mejores condiciones a dicha competencia, donde se defenderá la localia.

Finalmente, el equipo adelanta trabajos con la categoría de Talentos y Reserva (2003 y 2004), la Sub 20 (2000 y 2001), y la de Alto Rendimiento (de 1999 para atrás), con una planificación establecida con los metodólogos y el preparador físico Marcelo Colorado, de la Secretaría de Deportes de Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/05/2020

    […] Le puede interesar: El Fútbol de Salón del Eje Cafetero sigue trabajando desde casa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *