Juan Carlos Osorio recibió un merecido homenaje en su tierra

Juan Carlos Osorio

Foto / Pablo Bohórquez. Juan Carlos Osorio

El estratega santarrosano estuvo presente en su tierra en la presentación de la Copa que llevará su nombre en un homenaje que le quisieron realizar directivos y gente del mundo futbolero que lo conoce.

Las buenas noticias le siguen llegando al profesor Juan Carlos Osorio. Quien a pesar de no poder dirigir desde la raya en los estadios por la suspensión que aún tiene vigente, vive intensamente cada juego y cada jugada muy a su estilo.

Luego de la goleada y una gran demostración de fútbol de Atlético Nacional la noche anterior y ante su clásico rival (el Deportivo Independiente Medellín), el estratega fue el invitado especial para la presentación del nuevo torneo categoría sub 17 que se desarrollará en Santa Rosa.

Foto / Pablo Bohórquez

Evento que llevará por nombre la ‘Copa Juan Carlos Osorio’ como un homenaje al hombre que ha dejado en alto el nombre de su municipio y que se desarrollará en dos escenarios: el Estadio Arturo Arbeláez Arbeláez que además cuenta con un mural suyo en homenaje y la cancha sintética de la Hermosa (si es estrictamente necesario).

El propio entrenador durante su intervención aprovechó para explicar que para él, la sub 17 es la categoría de mayor importancia del país debido a que:

“Si se cuenta por días las categorías del 17 al 20, eso equivale a unos 1000 días en promedio. Tiempo necesario según estudiosos que es el tiempo perfecto para volverse experto en algo y para ello necesita de unas 10000 horas y en el mundo de hoy eso quiere decir que un jugador en promedio hoy debería entrenar seis horas al día y acá son muy pocos los que lo hacen”, puntualizó.

Lea también: Juan Carlos Osorio, el innovador / Pregonero de tu historia

Foto / Pablo Bohórquez

Su amor por el sitio que lo vio nacer y en el cual se formó durante sus primeros 12 años como jugador aficionado en el Club Estudiantes, lo llevaron a tener muestras claras de querer devolver de alguna manera todo lo que el municipio industrial le ha entregado. Y por eso una manera clara es dejar encargado a Pompilio Páez en el entrenamiento de su equipo mientras él junto a su familia hacían presencia en esta presentación.

“Ojalá este torneo lo jueguen muchos jóvenes santarrosanos donde nuestra verdadera intención sea darle una oportunidad, abrirle una ventana a los jugadores locales para que así como Dorian, Raúl Londoño o Juan Carlos Osorio, puedan llegar más pupilos de Santa Rosa al Fútbol Profesional Colombiano”, precisó Osorio.

Mural en homenaje a Juan Carlos Osorio en la entrada al Estadio de Santa Rosa

Foto / Pablo Bohórquez. Mural en homenaje a Juan Carlos Osorio en la entrada al Estadio de Santa Rosa.

Luego de la presentación hubo tiempo para que el entrenador atendiera la prensa ante diferentes cuestiones y allí resaltó su emoción por recordar algunos momentos que aún siguen presentes en su memoria cuando vivía en el lugar y que ahora de alguna manera intenta transmitir a sus colegas cuando se presenta la oportunidad.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *