Balance de los equipos cafeteros en la Superliga de Microfútbol 2020

Foto/Suministrada

La primera semana de diciembre, Caciques del Quindío, único equipo del Eje Cafetero que clasificó a la ronda final de grupos de la Superliga de Microfútbol, buscará un cupo en la final del torneo enfrentándose a Real Valledupar, La Noria y Faraones de Pitalito.

Terminó la primera fase de la Superliga de Microfútbol y con ella la participación de 3 equipos cafeteros que no lograron avanzar a la fase de grupos.

Pereira FS – Alcaldía de Pereira, dirigidos por el profesor Asdrúbal Barragán quedaron con 7 puntos de 14 en disputa. La participación del equipo pereirano no fue la mejor, puesto que de 7 partidos jugados, ganaron 3 (Panches de Nilo, Colonos Granada, Real Caldas), perdieron 3 (Caciques del Quindío, Santa fe de Antioquia, Villavicencio), y empataron 1 (Real Dorada). 

«Nosotros nos habíamos planteado la meta de clasificar, de lograr por lo menos 11 o 12 puntos, pero lastimosamente no se tuvo un buen rendimiento deportivo y no se logró el objetivo a pesar de hacer todo el esfuerzo posible para ello», señaló Asdrúbal Barragán, DT de Pereira FS.

El equipo pereirano inició el torneo con puntos bastante importantes y se ubicaba en la 2da posicion del grupo. Sin embargo, el ritmo de juego y el poco tiempo de recuperación hicieron que el nivel fuese bajando hasta dejarlos sin posibilidades de clasificar.

Uno de los partidos más importantes para este quinteto fue frente a Santa fe de Antioquia, encuentro que perdió 6-4.

Foto/Suministrada

«En esta fecha nuestro rival asumió mejor el partido. Nosotros tuvimos errores individuales, la parte fisica nos cobró mucho y estuvimos con algunas lesiones que marcaron el camino del rendimiento individual y colectivo. Igual seguimos construyendo equipo. Nuestro proyecto es a 5 años y la idea es continuar con el camino que hemos venido trazando», concluyó Asdrúbal Barragán.

Foto/ Suministrada

Real Caldas – Primero la gente, también terminó su actuación en la Superliga después de que los resultados nunca estuvieran a su favor.

El equipo caldense terminó en la ultima posición del grupo con 3 puntos. La única victoria que logró en el certamen fue en la sexta fecha frente a Colonos Granada 3-1.

«Hay que saber hacer un balance del equipo porque este es un trabajo que hace solo 43 días se inició. En el nivel de juego quedamos contentos porque Caldas compitió todos los juegos, los peleó minuto a minuto con los demás rivales que nos llevaban ventaja en trabajo colectivo. En cuestión de resultados creo que tuvimos muchas fallas individuales que atentaron para obtener un mejor puntaje, pero quedamos tranquilos y satisfechos con la evaluación que hicimos. Ya sabemos con qué jugadores contar el año entrante y cuáles son los descartados para seguir con el plan hacía el 2023», dijo Jaime Cuervo, DT de Real Caldas – Primero la gente.

Real Dorada – Está en mi corazón, fue una de las sorpresas del grupo, pues aunque la clasificación les fue esquiva. La presentación del equipo fue aceptable.

De 14 puntos en disputa lograron 4. Perdieron 4 partidos, empataron 2 y ganaron 1. El partido más atractivo lo jugaron frente a Colonos Granada, encuentro que perdieron 6-9.

Foto/Suministrada

Caciques del Quindío fue el equipo que logró avanzar de primero con 12 puntos. De todos sus encuentros solo perdió 1 y sigue siento el favorito del torneo.

«El equipo empezó de menos a más en el torneo, se fue afianzado y se logró el primer objetivo que era clasificar a los cuadrangulares. Ahora nos estamos preparando estos dos semanas que nos quedan para corregir la parte táctica, cabe recordar que la parte física de cada uno de los deportistas fue exigida al máximo», comentó Yolby Hernández, DT Caciques del Quindío.

Su último partido lo disputó contra Colonos Granada ganando 7-2. Se vio la jerarquía de un equipo que ya ha salido campeón, además de mostrar el buen nivel que tienen los jugadores.

Cabe aclarar que Yolby Hernández estuvo a cargo del equipo en Chinchiná porque el DT de Caciques, Sebastián Vega, había tenido convenientes personales y su traslado al municipio caldense le fue imposible.

Con su buena presentación los jugadores pidieron que él siguiera llevando el trabajo en la fase de grupos. «Los jugadores realizaron una reunión con la parte administrativa donde pidieron que yo continuara como técnico. Yo había viajado como técnico encargado y gracias a Dios se dio el objetivo, así que voy a estar con los muchachos el resto del certamen», agregó Yolby Hernández.

La primera ronda dejó 8 clasificados de 32 equipos en competencia: Real Valledupar, La Noria, Faraones de Pitalito, Ángeles de Bogotá, Tuluá FS, Visionarios de Sincelejo, Santa fe de Antioquia y Caciques del Quindío.

Con respecto al nivel futbolístico, hubo varios jugadores que resaltaron en el torneo, como es el caso de Kevin Pineda, jugador de Caciques del Quindío y quien desafortunadamente por una lesión en el ultimo encuentro con su equipo, se perderá lo que resta de la Superliga. «Tiene una capacidad importante para jugar, es un líder dentro y fuera de la cancha, ha madurado como jugador y se nota. Vamos a apoyarlo y esperamos su pronta recuperación», señaló el DT de Caciques.

Además de Kevin Pineda, se resalta el juego asociativo de Jonathan Prada y la actuación de Sebastián Aladino del equipo Pereira FS – Alcaldía de Pereira. Siendo este último el goleador del quinteto pereirano.

«Gracias a Dios pude aportar ese granito de experiencia al equipo, lo dimos todo en la cancha. Siempre salimos buscando la clasificación y creyendo que el equipo tenía la posibilidad de hacerlo. Se contó con errores individuales pero esto es un trabajo en conjunto y ahí es donde nos debemos respaldar», aclaró Jonathan Prada.

Caciques del Quindío vuelve a competencia el 2 de diciembre, por su parte, Pereira FS, Real Dorada y Real Caldas seguirán preparando sus nóminas para el siguiente año afrontar las diferencias competencias que se vienen.

Grupos Superliga de Microfútbol 2020

Grupo 1

Real Valledupar
Caciques del Quindío
La Noria
Faraones de Pitalito

Grupo 2

Ángeles Bogotá F.S.C
Tuluá FS
Visionarios de Sincelejo
Santa fe de Antioquia

Calendario grupo 1

1era fecha – Miércoles 02 de diciembre

Caciques del Quindío VS La Noria
Real Valledupar VS Faraones de Pitalito

2da fecha – Jueves 03 de diciembre

Real Valledupar VS Caciques del Quindío
Faraones de Pitalito VS La Noria

3era fecha – Viernes 04 de diciembre 

La Noria VS Real Valledupar
Caciques del Quindío VS Faraones de Pitalito

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.