Deportivo Pereira y Once Caldas perdieron el semestre

Foto/Dimayor. Fecha 20 de la Liga BetPlay I Dimayor, Once Caldas vs Independiente Santa Fe

Los equipos del Eje Cafetero representantes en primera división de la Liga BetPlay Dimayor I de 2022, Once Caldas y Deportivo Pereira cerraron su participación, con empate y derrota respectivamente en la fecha 20, que se jugó este fin de semana que pasó.

Tanto Once Caldas como Deportivo Pereira llegaban a cada uno de sus encuentros con objetivos diferentes, pues por el lado del equipo de Manizales debía ganar y esperar resultados para ingresar al grupo de los 8 clasificados, y el conjunto matecaña ya sin opciones, terminar de la mejor forma el torneo para asuntos de reclasificación y zona del descenso que esta alejado, pero que no se puede confiar.

Te puede interesar:

Tenimesistas de Risaralda afrontarán un nuevo reto nacional

Empezando por el conjunto blanco enfrentó en la última fecha a Independiente Santa Fe, en el estadio Palogrande de Manizales, equipo que también buscaba la clasificación a los cuadrangulares finales en la última fecha, debido a una campaña irregular a lo largo del campeonato.

Fue realmente un partido muy parejo, pero el onceno que iba a pegar primero sería el cuadro dirigido por Diego Corredor, que a la salida de un cobro de tiro de esquina sobre el minuto 32, el que aprovechó la situación fue Fainer Torijano  defensor central con pasado en Santa Fe, poniendo el triunfo parcial para el equipo albo en la primera parte.

Foto/Dimayor. Fecha 20 de la Liga BetPlay I Dimayor Once Caldas vs Independiente Santa Fe

Para el segundo tiempo vendría la reacción del conjunto cardenal, que al minuto 72 con golpe de Cabeza por parte Wilson Mórelo llegaba al empate, y 3 minutos después al 75 nuevamente el mismo Morelo lo daba vuelta para Santa Fe, que se iba adelante en el marcador 2-1, y con clasificación a bordo debido al resultado que se daba de Alianza Petrolera con derrota ante Millonarios en el Campín.

Pero la alegría no duro mucho para el equipo Santafereño ya que en un descuido defensivo, Juan David Pérez volante del Once Caldas sobre el minuto 77, cruzaba un remate con su pierna hábil, dándole el empate al cuadro de Manizales.

De esta forma el Once Caldas rompe una recha de 3 juegos sin marcar por liga, pero de poco le sirve porque ha quedado eliminado del grupo de los 8 y deberá replantear muchas cosas de cara al próximo torneo.

Por el lado de Deportivo Pereira recibió la visita del Atlético Bucaramanga, en el estadio Hernán Ramirez Villegas, para cerrar de un manera digna el campeonato, algo que no iba pasar, debido a tanto desorden que se ha presentado en el equipo matecaña a lo largo del semestre.

Foto/Dimayor. Fecha 20 Liga BetPlay I Dimayor, Deportivo Pereira vs Atlético Bucaramanga

Hay que decir que el equipo de la visita salió con toda a buscar el resultado, y al Deportivo Pereira hay que abonarle la lucha y la entrega, pero eso solo no alcanza hay que inyectarle fútbol que poco mostro en el campó de juego, y además una zona defensiva que no lograron calibrar a lo largo del semestre.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a culminar 0-0, el conjunto leopardo convertiría el primer gol al minuto 42, luego de un gran centro de Sherman Cárdenas, una de las figuras del compromiso junto a Dairo Moreno que de golpe de cabeza, marcaba la primera diana del equipo Atlético Bucaramanga y triunfo en la primera mitad 1-0.

Lee sobre:

Pista de Agility Canino en Pereira, avalada por Comisión Nacional de Agility

En el segundo tiempo Deportivo Pereira lo intentó pero con muy poca claridad, y Bucaramanga aprovechando el desespero del cuadro pereirano, encontraría sobre el minuto 71, en un cobro de tiro de esquina de Sherman Cárdenas  y  por la vía aérea el dolor de cabeza del equipo de Alexis Márquez a lo largo del torneo, Michel Acosta ponía el 2-0 para el conjunto de la ciudad bonita.

Por los resultados que se estaban dando empate de Santa Fe contra Once Caldas en Manizales, y derrota de Alianza Petrolera ante Millonarios en Bogotá, Atlético Bucaramanga estaba a solo un gol de meterse al grupo de los 8 por diferencia de gol.

Foto/Dimayor. Fecha 20 Liga BetPlay I Dimayor, Deportivo Pereira vs Atlético Bucaramanga

El conjunto bumangués convertiría el tercer gol  al minuto 88, aprovechando a un Deportivo Pereira desordenado en el campo de juego, en un contragolpe que liquidó Dairo Moreno, después de recibir la habilitación de Sherman Cárdenas, para el 3-0 de los Leopardos que se metían a la fiesta de los 8, y celebraban en casa ajena.

Finalmente fue victoria y clasificación en el Atlético Bucaramanga, y Deportivo Pereira ha pensar, reorganizar, esperar que va suceder con la parte administrativa, que es un enrollo total, y además buscar un nuevo DT, ya que el  profesor Alexis Márquez, hizo publica su renuncia en rueda de prensa, posterior al partido.

 

Nomina inicial de Once Caldas en el último partido ante Independiente Santa Fe:

Gerardo Ortíz, David Murillo, Fainer Torijano, Brayan Córdoba, Nicolás Giraldo, Dannovi Quiñonez, Marcelino Carreazo, Marlon Piedrahita, Robert Mejía, Mender García y Ayron del Valle.

DT- Diego Corredor

Nomina inicial de Deportivo Pereira en el último partido ante Atlético Bucaramanga:

Harlen Castillo, Juan Pablo Zuluaga, Andrés Correa, Carlos Ramírez, Yeison Suarez, Harlin Suarez, Jhonny Vasquez, Henry Rojas, Jherson Mosquera, Leonardo Castro y Duvan Palacio.

DT- Alexis Márquez.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.