El Eje Cafetero listo para el Panamericano de Patinaje en Ibagué

Foto/ Fedepatín

En Ibagué se estará disputando el Campeonato Panamericano de Patinaje de velocidad del 4 al 14 de febrero. Este evento contará no solo con la participación de la Selección Colombia de la disciplina, sino que tendrá los clubes del país en la competencia. Quindío, Caldas y Risaralda esperan hacer un buen papel. 

El certamen se realizará en el patinódromo del Parque Deportivo Municipal de la capital musical de Colombia, contará con más de 1.000 deportistas de 18 países en las categorías transición, menores, prejuvenil, juvenil y mayores. Los participantes de estos últimos niveles, tendrán que presentar las pruebas PCR negativas para poder competir. 

“Quiero destacar el compromiso de los gobernantes para unirse y fomentar el deporte. Sin duda cualquier ciudad de América quisiera tener este evento y es positivo el impacto en la economía regional el que dejará este campeonato en Ibagué, el cual reúne a campeones mundiales y los mejores patinadores continentales”, expresó el presidente de Fedepatin, José Acevedo, en la presentación del evento.

No solo será un Panamericano de clubes, también se tendrá en competencia a las delegaciones nacionales de los diferentes países. El campeonato iniciará con las categoría transición, luego se le dará paso a los prejuveniles, juveniles y mayores. Por lo que los últimos dos días se tendrán las pruebas para los menores. 

Lea también: Halcones Dorados de Calarcá, al Panamericano de Patinaje en Ibagué

Foto / Pablo Bohórquez

Por el Eje Cafetero estarán en representación de la región, ocho clubes que esperan ser protagonistas y darles el rodaje necesario a sus deportistas en el comienzo del 2021. Semilleros Deportivos buscó a los presidentes de cada Liga, sin embargo con Risaralda no fue posible que se diera una buena comunicación.

Caldas 

“Tenemos una expectativa alta por el certamen, el patinaje de nuestro departamento va en constante crecimiento. El objetivo es conseguir buenos resultados, más que todo en fondo en las categorías de transición y menores. Con los prejuveniles, juveniles y mayores, queremos que sigan sumando puntos para entrar al seleccionado colombiano que estará en el mundial de Cartagena en septiembre”, expresó, Carlos Alonso Ruiz, presidente de la Liga. 

En competencia estarán 35 deportistas de los clubes Azores y Milenium sobre ruedas de Manizales, del club Tornado de Villamaría, además de JP Ara y Cafeteros de Chinchiná. La preparación de los deportistas, más el apoyo económico ha sido por parte de cada equipo y de los padres de familia. La Liga solo les da el aval para competir, sin embargo, están en busca de algunos recursos. 

Quindío

Por el departamento quindiano solo estará en competencia el equipo Halcones Dorados de Calarcá. Tendrán cuatro deportistas en competencia en busca de buenos resultados para la región. La Liga no está en condiciones para dar apoyos económicos, por eso ya piensan en los campeonatos que habrá terminando febrero y en marzo. 

Foto / Valentina Jiménez

“Solo decidió participar un club del Quindío, el resto prefirió el cuidado de sus deportistas por la situación que presenta el país e Ibagué con el covid-19. Halcones debía estar porque tiene corredores con escalafón y deben sumar puntos para pelear el cupo en la Selección Colombia. Les deseamos lo mejor para que lleguen los resultados para el club y el departamento”, explicó Jéssica Barros, presidenta de la Liga. 

Risaralda

Se intentó una comunicación con el presidente de la Liga, Anderson Valencia, pero no fue posible. Solo se recibió la información que en competencia estarían los clubes Campeones y Gacelas. Igualmente se buscó a los presidentes de los clubes y no se obtuvo ninguna respuesta. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 27 de enero de 2021

    […] Lea también: El Eje Cafetero listo para el Panamericano de Patinaje en Ibagué […]

  2. 31 de enero de 2021

    […] Lea también: El Eje Cafetero listo para el Panamericano de Patinaje en Ibagué […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.