Campeones se pone a punto para el Panamericano de Patinaje

Foto/ Angie Daniela Valencia

Se acerca el inicio de la competencia en el campeonato Panamericano de Patinaje y los clubes del Eje Cafetero se preparan de la mejor manera. Uno de los equipos que más deportistas aporta al evento es Campeones de Risaralda, quienes tendrán 14 patinadores en la capital del Tolima. 

El club de Dosquebradas que cuenta con más de 300 deportistas dentro de sus filas, decidió participar solo con 14 corredores de las categorías transición y mayores, porque es en estas categorías en las que tiene campeones nacionales, además de prospectos para integrar la selección Colombia. 

“Somos un club que lleva 12 años de constitución, para el evento vamos con once mayores y tres de transición. Es la primera vez que recibimos el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas, con lo que le pudimos dar a nuestros patinadores la implementación deportiva como juego de ruedas, chasis y uniformes. Esta vez no viajamos con los menores porque no se permite el ingreso de padres, pero les dimos implementación”, explicó la directora general, Margarita Quiceno.  

El club tendrá a Isabella Rodríguez, Valentina Cardona y Nataly Jiménez en transición, quienes ya han sido campeonas nacionales. En mayores competirán Paulina Gómez, Salomé Pineda, Verónica Rojas, Pablo Girón, Juan Pablo Nieto, Miguel Álvarez, Andrés Pulgarín, Sara Pérez y Laura Porras, en fondo. Además estarán Laura Barragán y Mateo Gutiérrez en velocidad del 4 al 14 de febrero.

Lea también: El Eje Cafetero listo para el Panamericano de Patinaje en Ibagué

Foto/ Angie Daniela Valencia

La dirección técnica está bajo la orientación del profesor Rodolfo Girón y la preparación se ha hecho en el Lago de la Pradera en Dosquebradas.

Las expectativas que se tiene como club es mejorar las marcas, repetir los títulos nacionales en transición, además de conseguir buena puntuación en los mayores para integrar la Selección Colombia. 

“La preparación ha sido muy fuerte porque los entrenadores vienen con un plan de trabajo muy exigente para obtener los mejores resultados en la competencia. Nuestro compromiso como deportistas ha sido de mucha entrega, por eso mis objetivos es ganar las pruebas y dar un paso más para llegar a Selección Colombia, además de dejar en alto el nombre del club», indicó Laura Sofía Barragán.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Entérese: Halcones Dorados de Calarcá, al Panamericano de Patinaje en Ibagué

“La preparación viene desde diciembre, luego del campeonato nacional que tuvimos allá en Ibagué. Empezamos con una pretemporada fuerte, luego pasamos a patines en una concentración en Tuluá durante una semana y ahora estamos trabajando algo corto pero intenso. Las expectativas es entrar a una final de 1000 metros y entrar top cinco en las pruebas de fondo por el tiempo que tenemos”, expresó Andrés Pulgarín. 

En el Campeonato Panamericano se esperan más de 1000 deportistas de 18 países, del Eje Cafetero viajarán 56 patinadores de ocho clubes de la región.

*Dato: El otro club de Risaralda que competirá es Gacelas y lo hará con tres deportistas. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 de enero de 2021

    […] Le puede interesar: Campeones se pone a punto para el Panamericano de Patinaje […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *