Halcones Dorados de Calarcá, al Panamericano de Patinaje en Ibagué

Foto/Suministrada. De izquierda a derecha : entrenador – Jefferson Gómez, deportistas : Mariana Torres, Bryan Ángulo y Kiara Vásquez – categoría juvenil.

El municipio de Calarcá en el departamento del Quindío, tiene inscritas sus cartas juveniles para el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, y que se cumplirán en Ibagué – Tolima, entre el 4 y el 14 de febrero.

Por. John Alex Bernal

Aunque fueron cinco los nombres elegidos por el Club Halcones Dorados del Quindío para asistir a la competencia, finalmente serán cuatro corredores los que integren la delegación, dado que Tomás Valencia estará por fuera de las pistas de 2 a 3 meses a causa de una lesión.

Los   cuatro corredores en categoría juveniles que integrarán la delegación serán : Santiago Escudero, ranqueado cuarto a nivel nacional; Bryan Ángulo Robayo, ranqueado en la posición número 28 en el país; Kiara Vásquez quién ocupa el puesto 38 en el ranquin a nivel nacional y Mariana Torres, posición 60 en el país.

Con la orientación del entrenador Jefferson Gómez, los patinadores serán los encargados de poner en escena su experiencia y formación, y además de representar al Eje Cafetero y al Quindío en el panamericano, también tienen proyectado asistir al campeonato nacional interligas con la selección departamental, todo con la mira puesta en los Juegos Nacionales 2023 donde el mismo Eje Cafetero será sede.

Foto/Suministrada

La delegación podría ser más amplia

El club está a la espera de que los niños de la categoría infantil Michelle Quintero, Elizabeth Rivera y Nelson Machuca, puedan reconfirmar su participación con la Federación Colombiana de Patinaje, debido a la postergación de eventos en el mes de enero a causa de los registros exponenciales de la pandemia en Ibagué; se especula que podrían entrar en acción una vez culminen las actividades de las categorías mayores. De poder confirmarse la presencia de los pequeños, ascendería a siete  los deportistas de Halcones Dorados que representarían al departamento del Quindío.

“Actualmente el club cuenta con tres entrenadores, la iniciadora María Lineth Castillo, el profesor Orlando Mora que cuenta con una experiencia de 25 años vinculado al patinaje;  fué patinador, estuvo por fuera del país; a nivel mayores tenemos al profesor Jefferson Waldir Gómez quien en estos momentos entrena a los niños de las categorías pre juvenil, juvenil y mayores”  comentó para Semilleros Deportivos, Fernando Vásquez, presidente el club Halcones Dorados.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

2 Respuestas

  1. 26 de enero de 2021

    […] Lea también: Halcones Dorados de Calarcá, al Panamericano de Patinaje en Ibagué […]

  2. 27 de enero de 2021

    […] Entérese: Halcones Dorados de Calarcá, al Panamericano de Patinaje en Ibagué […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *