Deportes Quindío ganó y espera al Cortuluá en la final del Torneo Betplay

Foto/ Obtenida de la página del Deportes Quindío Oficial

En el Estadio Centenario de Armenia, el Quindío venció, en su último partido de fase de grupos, 2-0 al Unión Magdalena. Con doblete de Yilmar Filigrana, el Deportes Quindío ratificó su lugar en la final del Torneo Betplay del Fútbol Profesional Colombiano. 

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabini, disputaron su ultimo partido del grupo B del torneo de ascenso. Una campaña muy prometedora deja este director técnico que espera ascender al equipo milagroso del Eje Cafetero.

Sobre las 11:00 a.m empezó el cotejo con un Unión Magdalena sin posibilidad alguna de clasificar y con un Deportes Quindío que desde la fecha pasada estaba dentro de la gran final.

En el primer tiempo los equipos saltaron al terrero no juego respetando mucho a su rival y midiendo los tiempos a la hora de atacar.

Después de varias aproximaciones del conjunto verde y amarillo, llegó el gol. Al minuto 26, Yilmar Filigrana fue el encargado de anotar tras una diagonal de Roy Castillo sobre la banda izquierda, Filigrana englobó y remató con sutileza.

Si bien, el Magdalena intentaba llegar al arco de Luis Estacio, sus atacantes no concretaban un buen tiro al arco.

Foto/ Obtenida de la página del Deportes Quindío Oficial

El segundo tiempo inició bastante movido. Roy Castillo y Yeison Carabali intentaban llegar por las bandas desequilibrando la defensa samaria, pero el arquero Johan Wallens tuvo muy buenas intervenciones.

Al minuto 65 Wilson España tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador, sin embargo el remató rozó el palo más cercado del guardameta. Después de tres llegadas contundentes, Filigrana, al minuto 72 puso el 2-0 definitivo en el Centenario tras el pase, nuevamente, de Castillo.

Deportes Quindío sumó 16 puntos en total, 5 partidos ganados y 1 empate. Los cuyabros enfrentarán a Cortuluá el lunes 21 de junio a las 4:00p.m.

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio, Brayan Ceballos, Jesús Figueroa, Yilmar Filigrana, Roy Castillo, Wilson España, Leyser Chaverra, Jeider Riquett, Yeison Carabali, Mateo Garavito, Miguel Carabali.

DT: Óscar Héctor Quintabani.

Nómina Unión Magdalena

Johan Wallens, Jonathan Segura, Juan Vacca, Brayan Palacios, Ronaldo Lora, Jahir Scott, James Castro, Brayan Correa, Joel Contreras, Isaac Camargo, Ruyeri Blanco.

DT: Carlos Silva.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.