Cafeteros Pro tuvo un debut complicado en la SLAR en Chile

Foto/ @SLARugby

El primer equipo profesional de Colombia hizo su presentación en la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR) en Chile ante el equipo local Selknam en el estadio municipal La Pintana de Santiago y cayó 35-12. 

Los dirigidos por Rodolfo Ambrosio vistieron con unas prendas amarillo con vinotinto, mientras que el equipo al que enfrentaron, portó un uniforme negro. El conjunto que es la base de la selección chilena más cinco refuerzos argentinos no desentonó y con su figura, Matías Garafulic, se pudo quedar con el partido. 

“La emoción de hoy es muy grande, es un proyecto en formación que dará grandes resultados a futuro. No pudimos tener un mejor equipo en cancha, pero conocíamos las virtudes del equipo chileno. El primer scrum del partido era fundamental y la idea con este torneo es hacer la mejor presentación posible”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez. 

El primer try del partido llegó sobre en el minuto 2’ con una buena jugada de Garafulic por el sector derecho del campo. En el minuto 10’ apareció el segundo try personal del jugador de Selknam para poner el marcador 10-0. Seis minutos más tarde apareció el tercer ensayo de los chilenos y del centro. 

Foto/ @SLARugby

El momento histórico para Colombia llegó en el minuto 23 con la jugada individual del jugador Facundo Pueyrredón, que derivó en el primer try de un equipo colombiano en la SLAR. Inmediatamente Nicolás Roger puso dos puntos más con una conversión exitosa. 

“Veníamos trabajando distintas cosas y lo pudimos aplicar en la cancha por eso se ve en el marcador. Tuvimos una gran actitud porque les costó convertirlo, igual hay que mejorar varias cosas para los próximos compromisos. Estamos muy contentos por el resultado y feliz de haber anotado cuatro veces para el equipo”, dijo Matías Garafulic.

Al 27’ llegó un penal para los de negro y rojo, que fue cobrado y convertido por el jugador 12, Santiago Videla, que puso tres puntos más y amplió la diferencia del marcador por 20-7. Así se fueron al descanso luego de los primeros 40 minutos del partido. 

En la segunda mitad se convirtieron tres try por parte del grupo chileno, en los minutos en el 46’, 69’ y 74’ de Matías Dittus, José Larenas y de Matías Garafulic. Los cafeteros tuvieron un gran periodo de tiempo dos jugadores de más en el campo y no lo aprovecharon. Sin embargo, al 79’ Jhon Urrutia puso el segundo try colombiano para cerrar el partido 35-12. 

Nómina Cafeteros:

Javier Corvalán, Agustín Acosta, Diego Posada, Lautaro Simes, Jhon Álvarez, Aníbal Garrido, Felipe Puertas, Gerson Ortiz, Gonzalo García, Nicolás Roger, Alejandro Navarro, Facundo Pueyrredón, Tomás García, Jhon Urrutia y Facundo Ferrario. 

DT: Rodolfo Ambrosio. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *