El 2020 inicia con un buen momento para Caldas en el ciclismo mundial

Fotos / Twitter Jhonatan Restrepo – TSG Terengganu Cycling Team. Jhonatan Restrepo a la izquierda y Carlos Julián Quintero a la derecha, máximos representantes de Caldas en el ciclismo mundial

Recientemente, el caldense Jhonatan Restrepo se convirtió en el ciclista colombiano con más victorias en lo que va de la temporada del 2020. Después de cuatro triunfos en etapas en el Tour de Ruanda, el pacoreño sumó seis victorias y superó a Fernando Gaviria y Sebastián Molano que tienen tres y Nairo Quintana que ostenta dos. Además, junto a Carlos Julián Quintero, se han logrado destacar en los pocos meses de calendario de competencias del presente año.

Además de lo hecho en Ruanda, Jhonatan Restrepo tuvo una destacada participación en el Tour Colombia 2020; donde se ubicó en el top cinco de tres de las seis etapas de la carrera y fue cuarto en la clasificación general por puntos.

Las otras dos victorias de la temporada, las obtuvo en la Vuelta al Táchira categoría 2.2 en Venezuela. Allí, sacó victoria en las etapas 4 y 5. Además, en otras dos etapas se ubicó en los diez primeros lugares. Finalmente fue cuarto en la clasificación por puntos y octavo en los mejores sprint de la carrera.

Carlos Julián Quintero, proveniente de Villamaría, Caldas; también ha dejado el nombre del Eje Cafetero en alto. A inicios de año, participó del Tour de Langkawi 2020 en donde llegó décimo y quinto en dos etapas. Además, al final de la carrera se ubicó noveno en la general.

En el Tour Ruanda 2.1, Quintero también hizo que hablaran de Colombia en varias ocasiones.  En cuatro de las ocho etapas llegó en los primeros diez lugares. Y al final, se ubicó sexto en la clasificación general, séptimo en la clasificación de las metas volantes y octavo en la clasificación de la montaña.

Es por esto, que se evidencia un buen momento para el ciclismo caldense para el 2020 que tendrá que ser aprovechado por sus corredores y sobre todo, para tomar de ejemplo por los semilleros que vienen siguiendo sus pasos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 05/04/2020

    […] Le puede interesar: El 2020 inicia con un buen momento para Caldas en el ciclismo mundial […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *