El Eje Cafetero duplicó sus medallas en solo una jornada de Juegos Nacionales

Foto / Carlos Marín / Risarlada y Quindío compartieron foto juntas.

En la noche de este miércoles 20 de noviembre, el Balonmano Femenino de la región, se quedó con el segundo y tercer lugar respectivamente, dejando un saldo de 15 medallas más pues antes de iniciar competencia, tenía 12 con Caldas, Quindío y Risaralda. 

Sobre las 7:40 inició la premiación en el Coliseo del Colegio La Salle de Cartagena, donde Quindío se ajustó la medalla de plata y Risaralda, el metal de bronce, un nuevo podio en disciplinas emergentes que le dan respiro a estos departamentos dentro del medallero general de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que es liderado por Antioquia.

Quindío

Se quedó con la presea de plata después superar 33-10 a Bogotá, 18-16 a Risaralda, ganar 35-20 contra Bolívar, el único revés de Quindío fue contra Antioquia, por marcador 15-23, pues finalizó competencia este miércoles sobre las 5:30 de la tarde, ganándole a Boyacá 32-15.

«Con lo que se hizo de preparación, con lo que se realizó previo, con lo que tuvimos desde el escenario la medalla de plata era lo presupuestado. Antioquia nos llevaba mucho más en preparación física, en experiencia, en juego, porque ellas se foguearon mucho más que nosotros. De todas maneras es muy positivo, es un llamado a los futuros dirigentes de Gobernación y Alcaldía, que ahora que están los Juegos Nacionales 2023, apoyen todos los procesos deportivos del departamento», señaló Alejandro Beltrán, entrenador departamental de Quindío.

Foto / Carlos Marín

Risaralda

Le ganó 27-24 a Bolívar, perdió 18-16 ante Quindío, cayó 33-20 frente a Antioquia, le ganó 28-16 a Boyacá y cerró competencia con victoria frente 25-16 contra Bogotá.

Hapkido

Entregó una de plata con María del Carmen Muñoz,  y un de bronce con Bryan Lee Castillo, esto para Risaralda, siendo uno de las disciplinas con mayor impacto para la competencia durante la jornada. Quindío también se ajustó dos bronces con, Óscar Samudio y Karol Meneses, en Defensa Personal.

Foto / José Fernando Guapacha / María del Carmen Muñoz y el entrenador Moisés Castillo, Juegos Nacionales 2019

Downhill en Cali

El podio fue para Risaralda y Caldas. Marcelo Guitiérrez, competidor que representa a Risaralda se quedó con la primera posición, seguido de su hermano, Rafael Gutiérrez, quien ganó plata para Caldas. En la tercera casilla y siguiendo a la familia, el también representante de Caldas, Camilo Sánchez.

Foto / Ministerio del Deporte / Marcelo Guitérrez en podio, primer lugar Downhill, Juegos Nacionales 2019.

Foto / Ministerio del Deporte / el caldense Camilo Sánchez, medalla de bronce en Down Hill Juegos Nacionales

Gimnasia Artística 

La deportista risaraldense Angélica Mesa Vergara, logró dos resultados que le entregaron al departamento que representa metales importantes.

Con 12.65 puntos, se alzó el bronce en Salto al Caballete; superada por la vallacaucana Yiseth Valenzuela, con 12.72 y la bogotana Laura Pardo, quien realizó 13.17.

En Barras Asimétricas, Angélica también obtuvo la tercera posición con 11.925. Medalla de plata fue para Laura Valentina Pardo, de Bogotá quien sumó 11.925, y Juliana Villa Galeano consiguió el oro.

Foto / Pablo Bohórquez

Medallas 20 de noviembre Eje Cafetero

Risaralda

Marcelo Gutiérrez (1 oro DownHill)

Angélica Mesa Vergara (2 bronces, Salto y Barras Asimétricas)

Balonmano Femenino (1 bronce)

Bryan Lee Castillo (1 bronce Hapkido)

María del Carmen Muñoz (1 plata en Hapkido)

Mariana Manyoma y Santiago Pérez (1 plata en Dobles Mixtos Tenis)

Mariana Manyoma (1 bronce en Tenis)

Caldas

Rafael Gutiérrez (1 plata Down Hill)

Camilo Sánchez (1 bronce Down Hill)

Quindío

Óscar Samudio (1 bronce Hapkido)

Karol Meneses (1 bronce Hapkido)

Alfredo Botero (1 bronce Hapkido)

Jhonny Díaz  (1 bronce Hapkido)

Balonmano Femenino Quindío 1 Plata

Jornada de la noche continúa…

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *