Eduardo Lara dejó el Once Caldas luego del clásico ante Pereira

Foto/ Dimayor

En el estadio Palogrande de Manizales se disputó el clásico cafetero 209 entre el Once Caldas y el Deportivo Pereira. La fría capital caldense fue testigo de la fiesta que armó la hinchada matecaña por el triunfo de su equipo 1-0, ante un pálido conjunto albo y que determinó la salida del entrenador Eduardo Lara. 

La cita inició a las 8:10 p.m. con dos equipos necesitados de triunfo, el visitante por el tema del descenso y el local porque necesitaba ubicarse mejor en la tabla de posiciones. Ambos conjuntos propusieron esquemas parecidos, el que la presión en el inicio de la zona tres fue fundamental para el desarrollo del juego. 

“Me demoré porque estaba hablando con los muchachos y el presidente porque la decisión fue que el equipo se lo entregara a partir de ahora a Fernando Dortti. Solo me queda agradecer a toda la hinchada de Manizales, los entendemos porque las cosas no salieron y esperemos que tengamos después una nueva oportunidad”, expresó Eduardo Lara, ex entrenador del Once Caldas. 

Los de Manizales fueron los que quisieron llevar la iniciativa y en 12 minutos ya llevaban dos aproximaciones de gol. A pesar de esto, la idea de juego se vio más en el matecaña con su juego interno que terminaba por los costados, con cinco jugadores muy aplicados, mientras que en el Once, las ideas pasaban por Otálvaro. 

Foto/ Dimayor

En el ataque manizaleño los más insistentes fueron Quiñones y Pérez, en Pereira   fue Valencia, quien no pudo superar a la defensa blanca. En el  momento en el que el local tomó absoluto control del partido, un error en un tiro de esquina abrió el marcador en favor del cuadro matecaña con el autogol de Palma y desde ahí la historia cambió. 

“El resultado se dio por el trabajo que hicieron los muchachos en la cancha, fue una entrega mental y física en el terreno de juego. Se trabajó duro durante la semana, afortunadamente nos bastó un gol para quedarnos con el triunfo. Al final nos tocó dar solidez defensiva para asegurar el marcador que nos sirve mucho para sumar”, agregó Alexis Márquez, técnico del Pereira.

Pereira salió a controlar el segundo tiempo, quiso buscar aumentar la ventaja y eso conllevó a que diera espacios en la parte de atrás que intentó aprovechar el equipo de Manizales, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición. En el minuto 15’ debutó José Valencia en la visita, tras reemplazar al formado en Caldas, Brayan Muñoz. 

La propuesta fue clara por parte de Alexis Márquez, esperar y apostar por las transiciones rápidas, pero al igual que el local, sus atacantes desaprovecharon para aumentar la ventaja. En el 30’ se le anuló un gol a Ramírez por mano de un compañero, pero eso no impidió que la hinchada pereirana celebrara en Manizales. 

Foto/ Dimayor

Con el triunfo matecaña, el entrenador local renunció en rueda de prensa y ahora el equipo estará a cargo del director deportivo, Fernando Dortti, mientras se encuentra reemplazo. Pereira es 12 con seis puntos y Once Caldas 15 con cuatro unidades. 

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortíz, Santiago Roa, Fabrizio Buschiazzo, Sebastián Palma, Nicolás Giraldo, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Nelson Quiñones, Juan David Pérez, Harrison Otálvaro, Marco Pérez.

DT: Eduardo Lara

Nómina Pereira

Harlen Castillo- Jherson Steven Mosquera- Carlos Ramírez- Danny Cano- Cristian Florez- Jhonny Vásquez- Rafael Navarro- Maicol Medina- Ever Valencia- Wilfrido de La Rosa- Brayan León.

DT: Alexis Márquez

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 16 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Eduardo Lara dejó el Once Caldas luego del clásico ante Pereira […]

  2. 16 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Eduardo Lara dejó el Once Caldas luego del clásico ante Pereira […]

  3. 16 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Eduardo Lara dejó el Once Caldas luego del clásico ante Pereira […]

  4. 11 de septiembre de 2021

    […] Le puede interesar: Eduardo Lara dejó el Once Caldas luego del clásico ante Pereira […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.