Eduardo Garzón y los méritos para dirigir a Deportivo Pereira

José Eduardo Garzón

José Eduardo Garzón / Valentina Jménez

El estratega risaraldense está en la baraja de técnicos a elegir por el cuadro matecaña femenino, y su perfil genera expectativa en el ambiente.

José Eduardo Garzón Aldana ha trabajo con esmero en la última década para que el fútbol femenino de Risaralda salga a flote.

Su nombre se suma a otros estrategas que han impulsado el deporte para que esté hoy en una buena posición a nivel nacional.

Como entrenador deportivo ha desarrollado este deporte en la institución educativa La Salle- Pereira y ha logrado despertar el interés en el entorno del balompié risaraldense, llegando a alentar procesos hacia la Selección Colombia.

Foto / Carlos Marín

Ahora que la divisa profesional ha estructurado su base formativa, él se vinculó como entrenador de la categoría 2006-2007 masculina; sin embargo por su trabajo con los equipos femeninos, podría tener la posibilidad de dirigir al plantel que saldrá a la Liga Águila Femenina en el segundo semestre.

Aunque la situación se maneja con respeto por el proceso de elección, desde el Deportivo Pereira no refieren de los otros candidatos; sin embargo este medio de comunicación pudo constatar que la elección se realizará bajo criterios técnicos y académicos.

Ahora bien, el entrenador ha sabido cómo ganarse una posición para quedarse con el cargo de director técnico del equipo femenino. Hace parte de los tres técnicos de mayor trabajo en los últimos años con el fútbol para ellas y eso habla bien de él.

Rosenberg Graciano, Carlos Osorio y Eduardo Garzón son los perfiles que Semilleros Deportivos ha venido siguiendo, y cuyo ejercicio en el campo del deporte femenino de base, han arrojado resultados sobresalientes; sin embargo los dos primeros están manejando procesos de la selección Risaralda, por lo que no estarían en la carpeta del Deportivo Pereira.

En ese ambiente, se entiende que Deportivo Pereira saldría con una nómina juvenil Sub 20 y con seis jugadoras mayores, profesionales. Por tanto el perfil de José Eduardo, se ajusta al lineamiento.

Foto / Suministrada

Compartió Garzón Aldana

“Espero que hagan la mejor elección, se ha trabajado, se ha hecho un camino importante en el fútbol de Risaralda, se tiene proyección de jugadoras con la ayuda de Dios y más adelante estarán saliendo del país con otros clubes… trabajando siempre con niñas de la región, creyendo y apostándole a las deportistas risaraldenses”

Lea también: Por qué apostarle al fútbol femenino: Eduardo Garzón

Perfil Profesional

Nació en Pereira hace 46 años, es Licenciado en Educación Física (Universidad de Cundinamarca), Especialista en Entrenamiento Deportivo (Universidad de Cundinamarca), tiene una Maestría en Educación (Universidad de Manizales).

Está acreditado en la actualidad con el curso de entrenamiento para fútbol femenino (Nivel 2) por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

Su experiencia acredita compromiso y vocación formativa por más de 15 años en La Salle-Pereira.

Foto / Suministrada

Logros

Además de orientar y dirigir procesos en clubes, también registra en su hoja de vida, el subcampeonato del Nacional Interligas Infantil Masculino en 1998.

Hasta hace poco estuvo dirigiendo a la Selección Risaralda Juvenil Femenina, y en los próximos días hará el lanzamiento oficial de su club Jega-Pereira.

Su más reciente título fue en el Torneo Nacional Femenino realizado en Manizales en enero del 2019, su equipo se quedó con el trofeo en esta competición.

Su trabajo ha permitido la proyección de deportistas como al equipo nacional, es el caso de Alejandra Melchor y Laura Colorado. También el arribo de varias de sus pupilas a los equipos profesionales de la Liga.

Foto / Suministrada

Decisión final

La comisión técnica del Deportivo Pereira, liderada por Luis Felipe Eusse, tendrá que revisar en los próximos días las hojas de vida de los aspirantes, donde hasta el momento aparece también el nombre de Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate.

Muchas dudas con el fútbol femenino profesional del Eje Cafetero

Dato* Deportivo Pereira ratificó su participación en la Liga Águila Femenina 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 julio, 2019

    […] Le puede interesar: Eduardo Garzón y los méritos para dirigir a Deportivo Pereira […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *