Se acerca un clásico de fútbol maltrecho en el Torneo Aguila

Foto / Pablo Bohórquez

Entre los pocos atractivos que tienen el fútbol del torneo de ascenso en Colombia, se encuentran los clásicos entre equipos que alguna vez fueron de la primera categoría o entre escuadras de una misma región.

Deportivo Pereira y Deportes Quindío, se preparan para afrontar un nuevo clásico de fútbol regional en la categoría B el próximo jueves en el estadio Centenario de Armenia, partido que aunque sigue generando expectativas por aquello de ser el “clásico regional”, no augura mucho espectáculo y por el contrario agudiza el contexto de desánimo en ambas hinchadas.

En abril del 2017, este medio de comunicación llamó la atención sobre la posibilidad de que ninguno de los dos equipos ascendieran de categoría. Titulamos un artículo editorial, advirtiendo “No habrá ascenso a la primera A, Pereira y Quindío se quedan en la B”.

Lea más: No habrá ascenso a la primera A, Pereira y Quindío se quedan en la B

En ese entonces, ni los dirigidos por el argentino Bulleri, ni los dirigidos por el vallecaucano Alberto Suárez garantizaban posibilidades de ascenso. Este año, todo parace indicar que las cosas no han cambiado, y que el “clásico regional” dirigido por José Fernando Santa en Pereira y el mimo Alberto Suárez en Armenia, será otra vez un juego de trámite, que ambas escuadras deben cumplir y que están lejos de un verdadero espectáculo deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

También en abril del 2017, dijimos: “Mientras todos están preocupados por el ascenso, también debería preocupar y contemplarse el no ascenso. En un principio, descender fue una realidad convertida en promesa; el año anterior parecía una realidad volver a la A; pero en el presente suena a obligación y las tensiones cada vez son más fuertes entre jugadores, hinchada, directivos y periodistas. Si no ascendemos no sirve, muchos puntos no son suficientes y solo hasta que el equipo esté arriba en la A, habrá cierto descanso en tal exigencia”. Lo dicho hace un año, se confirma de nuevo, porque el panorama es absolutamente igual.

Así cómo en el 2017, nuevamente preguntamos en este 2018: ¿Y si no ascendemos?… y ¿Si el 2018 tampoco es el año para este supuesto?… ¿qué haremos?, ¿realmente estamos preparados para ascender?, pero… y si no?, ¿estamos preparados para no ascender?

Más allá del “clásico regional” como un espectáculo futbolístico, la actual realidad dice que los matecañas no han podido levantar cabeza en materia de resultados y que los cuyabros pese a algunas victorias en sus ultimas presentaciones, no generan un contexto ideal para un buen clásico de fútbol regional. Ojalá, el trabajo de la semana le alcance a jugadores y técnicos para preparar, al menos, un juego decoroso para sus hinchadas, y no se quede en un clásico de fútbol maltrecho como ha sucedido en versiones anteriores.

“Unidos somos más. Más deportes, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *