Asmucol celebró como semifinalista ante Macol F.C.

Foto / Pablo Bohórquez

Asmucol- Jhonny Vargas clasificó a las semifinales de la versión 36 de la Copa Ciudad Pereira después de vencer 3-2 a Macol, un elenco risaraldense aguerrido.

El partido de cierre en la fecha de sábado 22 de diciembre, tuv en el estadio Alberto Mora Mora (6:00 pm) a Asmucol Jhonny Vargas y Macol, nóminas que llegaron al escenario deportivo para abrirse en fútbol y mostrar un buen partido.

El primer en abrir la cuenta fue el onceno de Armenia, que por medio de William Molano  que sacó ventaja de una asistencia y se la jugó para enviarla a la red sobre los siete minutos de partido.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 13 de trámite, llegó la paridad, en una jugada por la zona izquierda ingresó Juan Diego Agudelo para poner el 1-1 parcial, y generar ese interés en el público que ya había visto un partido definirse desde los 12 pasos.

Foto / Pablo Bohórquez

El terreno exigió más a los protagonistas en la cancha, la asistencia redujo su intensidad y el partido entró en una especie de letargo donde no se veían ocasiones claras, pues con las anotaciones se cuidaron bien para no ofrecer una nueva ventaja al rival.

Por el lado de Macol se destacaron Juan Manuel Marulanda y el Juan Diego Agudelo; mientras por el quindiano fueron Bryan Valencia, y Sebastián Arbeláez  que fue el hombre que la mandó al arco sobre los 39 minutos para poner el 2-1 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

Así concluyó la primera parte de esta llave de cuartos, con necesidades para el elenco de Wilson Cano que debía replantear de cara al final.

SEGUNDO TIEMPO

Con una charla motivación en el entre tiempo y otros planteamientos, Macol se abrió camino para el empate en los primeros minutos del complementario, llegando incluso a generar una ocasión de gol.

Asmucol que arribó a la »Augusto Ramírez González’ con la ilusión de hacerse finalista, empujó un poco desde el medio campo, ante la negativo de Macol que no desistió en su intención de llegar al empate.

A los 13 minutos nueva ocasión de gol y sobre los 16 repitieron para impacientar un poco al blanco que vio de cerca una diana del rival.

La perseverancia tienes sus frutos y de eso enteró Macol a los 23 minutos, cuando Agudelo volvió a anotar para equilibrar cargas y dejar el 2-2 parcial. La tribuna celebró la actitud de los celestes que con esfuerzo llegaron a ese gol.

Foto / Pablo Bohórquez

La anotación también metió a Agudelo en la disputa por la tabla de artilleros y a su equipo en una disputa más cercana a la victoria.

Sin embargo la historia sería diferente en después porque Edwin Osorio aumentó la cuenta para Asmucol Jhonny Vargas a los 35 minutos, mientras Macol desperdició penal a los 43, cierre lamentable para los de Risaralda.

De esta manera y con el 3-2 a favor, Asmucol Jhonny Vargas se convierte en el segundo semifinalista de la Copa Ciudad Pereira.

NÓMINAS

Asmucol Jhonny Vargas: Luis Montoya, Nicolás Pareja, Mateo Sterling, Andrés Camilo Pay, Carlos Marulanda, Sebastián Vidales, Andrés Mejia, Bryan Valencia, William Molano, Sebastián Arbeláez y Edwin Osorio.

DT: Robinson Rojas

Macol FC: Santiago Castaño, Kevin Castrillón, Sebastián Ospina, William Castro, Jeison Martínez, Juan Manuel Murillo, Camilo Gallego, Juan Manuel Marulanda, Nicolás Hincapié, Juan Diego Agudelo y Denis Izquierdo.

DT: Wilson Cano

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.