Deportistas apoyados en Risaralda recibirán estímulos desde abril

Semilleros Deportivos / Levantamiento de Pesas / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Óscar Garcés / Juegos Nacionales / Pesas

La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura gestiona ante el Ministerio del Deporte el redireccionamiento de los recursos de cuatro convenios para apoyar el recurso humano en época de crisis

Por: Prensa y comunicaciones. Gobernación de Risaralda.

La entrega de los estímulos económicos a los deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda se hará este año de manera mensual, a partir de abril, según lo dispuso el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Así lo señaló la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba luego de sostener una reunión con el primer mandatario y el secretario de Hacienda, Alexis Mejía, en la que se definió la cancelación mensual de este beneficio que cubrirá este año

“El Gobernador y el Secretario de Hacienda tomaron la determinación de iniciar el pago del estímulo económico del programa Deportista Apoyado con base en la actual resolución, es decir, el acto administrativo que hemos venido aplicando en los últimos cuatro años. Consideramos que empezar a pagar el incentivo desde este mes de abril será un apoyo importante paranuestros deportistas dadas las circunstancias actuales”

Le puede interesar: La Estrategia de Deportistas Repatriados en Caldas

Córdoba Velásquez advirtió que la nueva propuesta que se elaboró en la mesa de trabajo del Deportista Apoyado a instancias de la Secretaría, será considerada para su aplicación una vez superadas las dificultades de tipo económico y social originadas por el Covids 19.

De acuerdo a la resolución vigente el programa 2020 incluirá en un comienzo a 148 deportistas -46 más que el año pasado- con una inversión de 809 millones de pesos. Lo importante de este apoyo es que los pagos se harán mensualmente a partir del mes de abril, una decisión que fue bien recibida por los entrenadores.

Foto/Suministrada

“En medio de esta crisis es muy gratificante escuchar a la secretaria deDeporte, Ana Lucía Córdoba, confirmarnos que el programa Deportista Apoyado si va y que se pagará mensualmente a nuestros atletas que obtuvieron ese derecho por los resultados obtenidos el año pasado. Realmente es un alivio para que nuestros deportistas puedan continuar preparándose en medio de estas dificultades que estamos afrontando. Se lo agradecemos al gobernador y a la secretaria. Esperamos que los atletassepan valorar bien este incentivo económico” dijo el entrenador de luchaolímpica, Jhon Jairo Echeverry.

Lea más sobre: Nabot´d Jezreel Zapata, le da el oro 11 a Risaralda con Lucha

Esta es una de las acciones emprendidas por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda que está gestionando además ante el Ministerio del Deporte que algunos recursos de los cuatro convenios interinstitucionales, destinados a dotación e implementación, sean re direccionados para apoyar el recurso humano como herramienta para enfrentar la actual crisis

Para Harold Londoño, entrenador de judo en Risaralda es “muy importantelo que hasta el momento está desarrollando la Secretaría de ir avanzando en el programa Deportista Apoyado que es clave para nosotros ya que le brinda una tranquilidad al deportista desde la parte económica para adelantar sus procesos de entrenamiento. Este año tendremos laposibilidad de su pago mensual, estamos muy contentos por ello”.

Viviana Andrea Uribe, deportista de clavados de talla internacional y múltiple medallista en los pasados Juegos Nacionales 2019, se enteró de la medida anunciada con mucho agrado:

“Me siento muy contenta de haber recibido la noticia de que ahora a los deportistas apoyados nos darán ahora el estímulo mensual, pues antes sehacía a mitad o a final de año. Yo me siendo muy agradecida por ello”.

Una satisfacción que comparte también el profesor Evelio Cely de ciclismo:

“La decisión de la gobernación y la secretaría de hacer el pago mensualdel programa Deportista Apoyado realmente es una buena noticia para todos los deportistas risaraldenses, en medio de esta situación difícil que cada vez será más complicada en la parte económica y así tengantranquilidad para desarrollar sus entrenamientos en casa”.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.