Gobierno de Caldas apoya a 2 equipos de ciclistas para la Leyenda del Dorado

Gobierno de Caldas apoya a 2 equipos de ciclistas para la Leyenda del Dorado
Desde el próximo lunes 30 de julio dos equipos de ciclistas caldenses, apoyados por el Gobierno de Caldas, participarán en la carrera de ciclomontañismo La Leyenda del Dorado, cuya salida y meta serán en Manizales. El regreso será el 5 de agosto.

Foto: Cortesía Secretaría del Deporte de Caldas

En la tercera edición de esta carrera se desarrollarán siete etapas consecutivas, que recorrerán 450 kilómetros totales, en un terreno que incluye 15 mil metros de ascenso vertical positivo por los Andes colombianos.

Daniel Fernando Londoño, ciclista apoyado, sostuvo que competir en esta carrera es un sueño que se hace realidad. Resaltó que el Gobierno de Caldas les facilitó el trabajo con la preparación, el médico deportólogo y otros aspectos que les permiten llegar con un buen nivel para desarrollar un papel destacado en la carrera.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, manifestó que esta carrera tiene muchos seguidores en otros países y por lo tanto se genera un turismo deportivo.

Sostuvo que la administración departamental se vinculó con alrededor de 180 millones de pesos. Añadió que siguen apoyando los grandes eventos y que a pesar de que estas duplas no son de alto rendimiento, el Gobierno de Caldas quiere demostrar que apoyan otras iniciativas recreativas.

El dato
Las dos duplas de ciclistas que apoya el Gobierno de Caldas son una dupla mixta conformada por Leny Moreno y  Jorge Arley González, y una dupla masculina conformada por Daniel Londoño y Jhon Fredy Orozco.

Nota suministrada por Secretaría del deporte de Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.