La tercera jornada se cerró con el triunfo de la UTP- Boca Juniors

Foto/ Angie Daniela Valencia

El partido que cerró la tercera jornada de la Copa Ciudad Pereira se disputó sobre las 6:10 p.m. en el gramado del Mora Mora. Los equipos encargados de terminar la primera ronda de los grupos, fueron UTP- Boca Juniors y PSI Especializados, el marcador terminó 2-1 para el primer conjunto. 

Al terreno de juego salieron vestidos de blanco y azul los de PSI Especializados, mientras que la UTP portó unos colores parecidos a los del conjunto Boca Juniors de Argentina. El juego empezó inclinado para los universitarios, quienes dominaron en los primeros 15 minutos con dos llegadas claras al arco de su rival. 

«Me sentí muy bien en esta primera oportunidad de estar como técnico, en la edición pasada fui asistente, pero ahora estoy en este rol y trato de pasarle mi conocimiento a los jugadores. El equipo se vio bien, al principio fue difícil por el gol en contra, sin embargo nos pudimos acomodar en la cancha para voltear el marcador. Siempre es bueno comenzar ganando, eso le da confianza al grupo y hay que esperar que pasa la próxima fecha», expresó el técnico de la UTP- Boca Juniors, Héctor Hernández.

A pesar de no mostrar el mejor fútbol en la primera parte, fue PSI el que pegó primero. En un remate de media distancia de Alejandro Cardona, que fue desviado en un adversario, este equipo abrió el marcador al minuto 22’. Sin embargo, tres minutos después el equipo que había puesto las condiciones, hizo justicia y empató el encuentro con el tanto de Juan Pablo Hoyos, quien aprovechó un error defensivo.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Una breve llovizna estuvo acompañando el partido de fondo de esta jornada. En el segundo tiempo las características del juego no cambiaban, era la UTP la que proponía y PSI el que esperaba. A los 10’ Escudero se inventó una jugada individual que por poco le da nuevamente la ventaja a los Especializados. Pero en el minuto 13’ una decisión arbitral cambió todo. 

Una barrida de Castaño sobre Hoyos en el área, fue decretada como penal por parte del juez; pero su asistente de línea uno, lo corrigió y dijo que no había falta. En la jugada siguiente al suceso, en el minuto 14’, Juan Pablo Rodas se levantó tras un centro y de cabeza mandó el balón al fondo de la red para darle la ventaja definitiva a UTP- Boca Juniors. PSI buscó el empate de todas las maneras, pero el gol nunca apareció. 

Con la victoria, los universitarios comparten el liderato del grupo con El Nogal, equipo al que enfrentará la próxima fecha. Mientras que la derrota, deja en el fondo de la tabla a PSI Especializados junto a Atlético Arabia, próximo rival en la siguiente jornada. 

Nómina UTP- Boca Juniors

Alexis Rodríguez- Julián Ramírez- Santiago Muñoz- Miguel Murillo- Nicolás Montoya- Stiven Verdugo- Juan Murillo- Andrés Sierra- Juan Rodas- Carlos Ramírez- Juan Hoyos

DT: Héctor Hernández

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina PSI Especializados

Jaime Saldarriaga- Juan Felipe Castaño- Cristian Avellaneda- Juan Carlos Vásquez- Andrés Henao- Julián Parra- Willington Gómez- Alejandro Cardona- Luis Escudero- Kevin Chávez- Yeiner Machado.

DT: Jorge Jiménez 

Terna arbitral

Árbitro central: Luillan Mejía

Asistente 1: Santiago Ramos

Asistente 2: Laura Martínez

Cuarto árbitro: Juan Pablo Mejía

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *