Deportes Quindío le ganó el clásico al Once Caldas en Armenia

Foto/ Dimayor

Luego de ocho años se volvió a disputar el clásico cafetero entre Deportes Quindío y Once Caldas por Liga. El juego se disputó en el estadio Centenario de Armenia, con un aforo de 5.000 hinchas y que dejó como ganador al conjunto local, que le dio la bienvenida al entrenador visitante quien estuvo en la tribuna. 

El día jueves 26 de agosto el onceno albo anunció a Diego Corredor como nuevo técnico, en reemplazo de Eduardo Lara. Sin embargo, el boyacense de 40 años estuvo en la tribuna para tener la primera evaluación de sus deportistas. Ya a partir del sábado será el encargado de manejar el equipo que estaba siendo dirigido por Fernando Dortti. 

La fiesta estaba dada en el Centenario de Armenia, puesto que las boletas que se sacaron a la venta, todas se vendieron. El partido 187 de la historia entre estos dos clubes pasó más que todo por las necesidades, el conjunto local de alejarse de la tabla del descenso, mientras que la visita de recomponer el camino en esta Liga. 

Con sus mejores hombres, ambos conjuntos salieron al terreno de juego. Fue un encuentro parejo en los primeros 15’ minutos, en los que hubo ida y vuelta a pesar de que se presentó un terreno complicado por la lluvia que recibió la capital quindiana en la semana.

Lea además: Continúan los buenos resultados en Tokio 2020

Foto/ Dimayor

En el 17’ llegó la apertura del marcador con el gol de Harrison Otálvaro, tras jugada de Juan David Pérez por la banda izquierda, en la que Estacio salvó dos veces y el máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, llegó para rematar en el rebote y darle la ventaja a los de Manizales. 

Los locales intentaron con remates de media distancia llegar al empate, pero se notó más desespero que puntería. A esto se le sumó que fue el mejor primer tiempo del blanco en lo que va del torneo, puesto que los regresos de Mejía, Murillo y Otálavaro, le dieron fútbol, además de agresividad en la marca a los caldenses. 

Para la segunda mitad el dueño del balón fue Quindío, el entrenador Quintabani planteó cambios ofensivos que hizo retroceder a la visita. En los primeros 15’ minutos tuvo como llegar al gol, pero sus delanteros no estuvieron precisos en el último tramo del campo. Sin embargo, en el 20’ Balanta con golpe de cabeza puso el 1-1 tras un cobro de tiro libre de Chaverra.

El conjunto local fue mejor en el segundo tiempo y eso le trajo recompensa en el minuto 84’ con el gol de Roy Castillo. Al final, Quindío se quedó con los tres puntos y sumó 10 puntos en la tabla de posiciones, que lo ponen octavo. Por su parte, Once Caldas está en el puesto 18 con cuatro unidades.  

Siga leyendo: Interbox Games Pereira

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio- Leyser Chaverra- Yeison Carabalí- Brayan Andrés Ceballos- Jesús Antonio Figueroa- Didier Pino- Luis Carabalí- Jackson Montaño- Jairo Borrero- Mauricio Armero- Luis Fabián Mina. 

DT: Óscar Quintabani

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortíz, Jesús Murillo, Fabrizio Buschiazzo, Yoiver González, Nicolás Giraldo, Sebastián Guzmán, Robert Mejía, Marcelino Carreazo, Juan David Pérez, Harrison Otálvaro, Marco Pérez.

DT: Fernando Dortti

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *