Hurricanes venció a Cafeteros en una lluvia de triples

Foto/ DPB

La primera ronda de la Liga Profesional de Baloncesto ya está por la mitad de los partidos y de a poco se van perfilando los equipos que se clasificarán a la instancia de cuartos de final. Este miércoles 12 de mayo, Cafeteros sumó su segunda derrota y dejó a Hurricanes de San Andrés con posibilidades de clasificación. 

El duelo que se disputó en el Evangelista Mora de Cali sobre las 3:30 p.m. fue entre el equipo del Eje Cafetero que ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda y el club isleño que rema contra la corriente buscando un cupo en los ocho mejores. Hurricanes estrenó al técnico argentino Esteban Gatti y a los jugadores Anthony Young y Juan Pablo Arengo. 

“No estuvimos claros hoy en la forma de jugar, pero que tengas un mal día en el ataque, no es justificación para que nos anoten 100 puntos. No entiendo por qué el equipo no supo leer el juego, fuimos muy planos, erramos balones fáciles, no hubo la concentración que se necesitaba para la competencia”, expresó el entrenador Manuel Hussein. 

Cafeteros que vistió de blanco utilizó la misma nómina que venció la fecha pasada a Caribbean Storm Cimarrones, pero sobre los 5’ minutos hizo su debut en la burbuja, el argentino Sebastián Acevedo. Por su parte, los sanandresanos utilizaron un uniforme negro, mostraron un equipo completamente diferente al que inició el torneo, porque llegaron nuevos extranjeros a reemplazar a los que no rindieron. 

Foto/ DPB

En el primer cuarto el juego interno no fue la salida para ninguno de los dos quintetos, por lo que los triples fueron los que sumaron puntos en los primeros 10 minutos. Los quindianos consiguieron cinco anotaciones afuera del perímetro y los isleños lograron dos. El resultado fue de 26-25 para los de Armenia. 

Philip aportó 14 puntos en el primer parcial, demostrando el nivel de los primeros juegos. Sin embargo, sorprendió que el mejor jugador de la semana escogido por la División Profesional de Baloncesto (DPB), Michael Jackson, no consiguió un solo punto.

“Estamos muy contentos por el triunfo, tuvimos a los tres anotadores que trajimos convirtiendo, el equipo respondió en defensa y todo salió como lo planeamos. Nos quedan tres juegos para buscar la clasificación que es lo que necesitamos conseguir”, indicó el entrenador Esteban Gatti. 

Para el segundo cuarto el español Hussein puso la banca, pero no duró ni tres minutos ese movimiento porque Hurricanes se fue con toda en la ofensiva y tomó distancia de nueve puntos. Los triples que no les entraron en el primer parcial, llegaron en el segundo, porque lograron convertir seis para llegar al descanso con el marcador a su favor 55-43. El máximo anotador Juan Arengo con 18 puntos. 

Foto/ DPB

En el tercer cuarto Hurricanes siguió de la misma manera y logró 15 puntos de diferencia, máxima distancia que le habían cogido a Cafeteros hasta el momento en el torneo. La diferencia se mantuvo, porque los cuyabros no encontraron una buena defensa, además tuvieron errores en ataque. El parcial 79-64. 

Durante el último periodo los de San Andrés controlaron la diferencia que habían sacado y consiguieron su segundo triunfo en el certamen. El marcador terminó 104-83, gracias a los 14 triples y los 35 puntos del máximo anotador, Jezreel De Jesús. La lucha por estar en los ocho se pone interesante a falta de tres jornadas. 

Nómina Titular Cafeteros

Brandone Francis- Jawan Davis- Álvaro Peña- Henry Philip- Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Titular Hurricanes

Juan Pablo Arengo- Jezreel De Jesus- Anthony Young- Tony Lashea- Eduart Steele

DT: Esteban Gatti

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.