Con victoria Deportivo Pereira se aseguró el tercer lugar y la clasificación

Foto / Pablo Bohórquez. Los jugadores matecañas y un baile de celebración en el gol de Meléndez.

Con goles de Álvaro Meléndez y Andrés Álvarez, el Deportivo Pereira venció a un juvenil equipo de Popayán 2 – 0 y que ya estaba eliminado.

Sobre las 3:00 p.m. el local recibió la visita del elenco Universitario de Popayán, quienes llegaron al Hernán Ramírez Villegas a cumplir calendario no más, ya que con anterioridad estaban eliminados de la fiesta de los cuadrangulares. Deportivo Pereira comenzó con ímpetu el juego y apenas sobre los ocho minutos de juego, una jugada individual del juvenil Ontonellar Jiménez donde le dejó el balón a Meléndez, se convirtió en la jugada más importante del equipo en los primeros 45 minutos del partido, convirtiendo el solitario gol y poner a celebrar al público asistente que contó nuevamente en la tribuna sur con la hinchada y los canticos que no se hicieron esperar.

Los pereiranos siguieron tocando con cambios de frente y toques rápidos a un tímido Popayán que no creó una sola de peligro en el arco de Harlem Castillo, quien fue un espectador de lujo. El onceno matecaña contó en ataque con el debut como titular del juvenil llegado del Club Sócrates Valencia, Ontonellar Jiménez, quien tuvo pocas opciones frente al arco, pero que se mostró de buena manera a sus compañeros para ser habilitado.

Foto / Pablo Bohórquez. Buen aporte tuvo Ontonellar durante el tiempo que estuvo en cancha.

Primeros 45 minutos como titular de Jiménez, quien se mostró activo, pidiendo el balón, con carácter y demostrándole a la gente y al técnico Santa que puede ser importante con mayor trabajo y confianza.

Foto / Pablo Bohórquez. Ontonellar Jiménez, titular en el onceno matecaña.

Segundo Tiempo

Con el ingreso de Jairo Roy Castillo en lugar de Ontonellar Jiménez, se dio inicio a la etapa complementaria en la que los matecañas se controlaron un poco más para buscar ataques, ya que durante el primer tiempo una lesión de Sebastián Puerta, generó un cambio en el esquema de Santa, teniendo que bajar como central a Jairo Palomino e ingresando a Pacho Córdoba en lugar del lesionado Puerta.

Sobre los 20 del segundo tiempo, 65 minutos en el acumulado general, llegó la primera llegada clara de Popayán, luego de un mal rechazo que le quedó a Steven Bermúdez, quien en el mano a mano ante castillo no supo definir. La respuesta del Pereira no se hizo esperar, un pase filtrado de Meléndez a Mejía, dejó en clara oportunidad al delantero barranquillero, quien no supo definir de buena manera y lanzó el balón a un lado de la portería defendida por el arquero Juan Sarmiento.

Foto / Juan Sebastián Henao. A pesar de ser lunes festivo, la gente llegó en gran cantidad al estadio a acompañar el equipo.

A los 37 minutos, se dio el ingreso de otro juvenil en el equipo matecaña, esta vez con el regreso a las canchas de Mateo Cano, quien reemplazó a Juan Diego Flórez para cumplir un poco más en la creación del juego, que poco se le vio al equipo de Santa en la segunda parte.

Foto / Pablo Bohórquez. Meléndez grita su gol número seis del Torneo.

A falta de cinco minutos para el final, Andrés Álvarez, con un remate cruzado al palo izquierdo del golero Sarmiento, consiguió la segunda anotación para darle tranquilidad al equipo y a los hinchas que veían como el visitante de a poco había puesto en peligro las toldas matecañas.

Final del juego, victoria matecaña y ahora en los cuadrangulares se medirá por el grupo B, ante Unión Magdalena, Valledupar y Deportes Quindío, donde debutará en condición de visitante en la primera fecha en Santa Marta y ante el Unión, partido que se disputará entre el 20 y 22 de octubre, en horario por definir según disponga la Dimayor.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *