Juan Sebastián Aguirre sigue siendo el ‘rey’ de los 1500 Metros Superficie

Foto / Sebastián Osorio / Servicio para Acord Risaralda

El risaraldense logró la medalla de oro en el Complejo Acuático Jaime González Jhons, luego de marcar 12:39.54 y superar a Alexánder Jiménez y a Juan Sebastián Gómez (ambos de Bogotá), siendo el tercer oro consecutivo en Nacionales.

Este sábado 23 de noviembre llegó el momento de las definiciones en las Actividades Subacuáticas y allí, el risaraldense Juan Sebastián Aguirre fue uno de los ocho atletas que buscaban con subirse a lo más alto del podio en Cartagena, sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, que van del 16 al 30 de noviembre.

El Complejo Acuático Jaime González Jhons estaba listo para recibir a los mejores atletas, sonó la señal y los clavados hicieron lo suyo en el primer instante. Risaralda tenía a dos competidores en disputa (Junto a Jairo Grajales) y fue el perteneciente al Club Aguamar de Pereira el que logró imponer el ritmo.

Foto / Juegos Nacionales Oficial

Aguirre no dudó y con cada gesto técnico con en pies revivió su favoritismo, sacando alguna ventaja sobre sus rivales. Donde ni siquiera una lesión lo pudo alejar de la competencia en la que celebró su sexta medalla dorada y tercera consecutiva en este evento en particular.

“Fue un proceso muy largo el que tuve que vivir (lesión), donde el dolor siempre estuvo, pero definitivamente los resultados y el sacrificio valen la pena, la responsabilidad y el esfuerzo que se puso para superar estas dificultades, para poder estar acá nuevamente celebrando, todo eso gracias a estar rodeado de mucho amor, de aquellas personas que son importantes para uno y que me apoyan incondicionalmente”, puntualizó el atleta luego de la prueba.

Foto / Sebastián Osorio / Servicio para Acord Risaralda

Así mismo, Aguirre se mostró muy feliz por la victoria, donde agregó que “es un orgullo para mí venir con esta representación de Risaralda a lo largo de los años, ser el relevo de Daniel Guevara, ser ese referente para la prueba y para el departamento”, precisó.

Finalmente, el deportista adscrito en la Liga Risaraldense de Natación volverá a participar en otras nueve competencias para seguir sumándole al medallero de Risaralda.

*Dato

El otro risaraldense en competencia, Jairo Andrés Grajales culminó la prueba en el quinto puesto con un tiempo de 13:46.96.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de abril de 2020

    […] Le puede interesar: Juan Sebastián Aguirre sigue siendo el ‘rey’ de los 1500 Metros Superficie […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *